Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) tuvieron mucho trabajo durante la noche y madrugada de este domingo 25 de agosto de 2024, por el chofer de tráiler que se accidentó en la Calzada Raúl Aguilar Batres y 37 calle. La vocera de la referida PMT Dalia Santos informó que como parte del procedimiento aplicaron una prueba de alcoholemia al conductor y la misma dio positivo.
Santos relató que el vehículo del transporte pesado circulaba por los carriles principales, pero por la embriaguez del piloto, la unidad acabó empotrada en uno de los carriles auxiliares, luego de que el conductor perdiera el control; afortunadamente, el accidente no reportó personas heridas, solo daños materiales y averías en la infraestructura pública.
#PMT_VILLANUEVA reporta que el conductor del tráiler que se conducía en carriles principale en la Calzada Raúl Aguilar Batres 37 calle y quedó bloqueando el carril auxiliar dio positivo a la prueba de alcoholemia pic.twitter.com/idhSsyEJuF
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) August 25, 2024
Santos informó que la PMT de Villa Nueva implementó medidas para controlar el tránsito vehicular tras el accidente del chofer de tráiler.
Asimismo, la comunicadora indicó que el accidente ocurrió en el sentido de ingreso hacia la Ciudad de Guatemala.
En otras ocasiones, Santos ha indicado que se realizan operativos de control de alcoholemia en distintos lugares de Villa Nueva, para evitar accidentes viales.
Santos explicó que la PMT detiene a los conductores que dan positivo a la prueba, para evitar percances.
🚘 En otras noticias 👉🏼 PNC ha impuesto más de 45 mil multas de tránsito en 2024.
Chofer de tráiler recibe multa
Los agentes de la PMT de Villa Nueva emitieron las sanciones de ley en contra del conductor, por ser responsable directo del percance.
Santos añadió que el tráiler transportaba una estructura metálica al momento del accidente vehicular.
Cabe destacar que el artículo 157 del código penal establece multas de entre, Q500 y Q25,000 por manejar en estado de ebriedad.
Asimismo, la ley ordena retirar la licencia de conducir al implicado en un periodo que va de los 3 meses a los 3 años. En ese orden, el reglamento también demanda la confiscación del vehículo por parte de las autoridades competentes.