Daniel Sancho condenado a cadena perpetua crimen Edwin Arrieta
-
Farándula

Daniel Sancho es condenado a cadena perpetua tras asesinato de famoso cirujano

El chef español fue hallado culpable de asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultamiento de cadáver del colombiano Edwin Arrieta.

Compartir:
Daniel Sancho cadena perpetura,
Daniel Sancho cadena perpetura / FOTO:

Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de un reconocido cirujano colombiano, según informaron medios internacionales.

El chef español e hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, fue hallado culpable de asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultamiento de cadáver de Edwin Arrieta.

Tras un largo proceso judicial que incluyó testimonios y revelaciones de transferencias financieras entre la víctima y el asesino, el Tribunal de Koh Samui dictó la sentencia definitiva este 29 de agosto de 2024.

Foto embed
/

En su declaración, afirmó que el médico intentó mantener relaciones íntimas, a lo cual se negó, originando un altercado que concluyó trágicamente.

Según dijo el juez, la única razón por la que no había sido castigado con pena de muerte era porque el acusado “aportó evidencias que han ayudado a resolver el caso”.

Fue el 8 de agosto cuando se llevó a cabo su detención luego de que se acercara a una estación de policía para pedir ayudar porque no encontraba al cirujano.

Crimen contra Edwin Arrieta

Daniel Sancho explicó con detalles lo que pasó en la habitación del complejo hotelero en la noche que asesinó al médico.

“Estábamos discutiendo y yo comencé a elevar mi voz, él también. Yo me levanté y él dio unos pasos hacia atrás, yo empecé a hablar más alto y le hice ¡pum! (recreación de un golpe con la mano izquierda)”.

Tras explicar el asesinato, llevó a los oficiales hasta el baño de la habitación y explicó cómo había desmembrado el cuerpo y los métodos que utilizó para no levantar sospechas cuando los trabajadores del hotel inspeccionaran el lugar.

“Abrí la ducha y encendí el agua para que se llevara toda la sangre porque había mucha. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no coagulase y pegase”.

Por último, explicó que había realizado varios viajes en la motocicleta que había alquilado para poder llevar los restos hasta un vertedero y el mar.

“Hice lo mismo unas cuantas veces, fui al mar y volví, fui al mar y volví”, explico Daniel Sancho.

Los análisis forenses determinaron que Arrieta murió por degollamiento, contradiciendo la versión de Sancho de un golpe accidental seguido de un desmembramiento improvisado.

Artículos Relacionados