Dani Ceballos fue la gran novedad de Carlo Ancelotti en busca de la mejoría del juego del Real Madrid ante el Betis, en un once al que regresaron Dani Carvajal y el brasileño Rodrygo Goes, suplentes el jueves en la visita a Las Palmas. Después de probar con Arda Güler y Luka Modric en los dos últimos encuentros, tras perder a Jude Bellingham por lesión, Ancelotti dio la alternativa a Ceballos que esta semana estuvo cerca de salir del Real Madrid rumbo al Betis.
Los cambios no surgían efectos ya que el Real Madrid dejó un mal sabor de boca al término de los primeros 45 minutos, donde al entretiempo, el público en el estadio Santiago Bernabéu silbó al equipo en una clara muestra de inconformidad por el espectáculo dado: Dos cabezazos, uno por equipo, fueron las ocasiones más claras de gol. Todo esto cambió con un doblete de Mbappé en el segundo tiempo
El primero de Ez Abde en el primer palo, que se marchó por poco por encima de la portería de Thibaut Courtois en el minuto 10. Y en el 20, Éder Militao vio como una gran parada de Rui Silva le impidió hacer el 1-0 a la salida de un córner. A estas jugadas, se le suman varias ocasiones desaprovechadas por el francés y mega estrella madridista, Kylian Mbappé.
🚨#LaLiga | ¡KYLIAN MBAPPÉ DA EL TRIUNFO AL REAL MADRID!
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 1, 2024
⚪️Real Madrid 2-0 Betis ⚪️🟢: Kylian Mbappé (66 y 75).
Radio en línea🎙️📻📱👉 https://t.co/hTv9wHN10Q pic.twitter.com/hZ2rv2Vjv3
Doblete de Mbappé
Para el arranque del segundo tiempo ni Carlo Ancelotti, ni Manuel Pellegrini realizaron variantes. Las primeras fueron en el 57 para el cuadro visitante: Salieron William y Ruibal; entraron Vitor Roque y Johnny Cardoso. Luego, Ancelotti sacó a Ceballos y Mendy, para darle ingreso a Brahim y Fran García.
Uno de los momentos polémicos se dio al 52, cuando atacaba el Real Madrid y en un centro en el área grande de Vinícius, el esférico pegó claramente en la mano de Diego Llorente, pero el árbitro obvió el marcaje de penalti.
Cuando se encaminaba el partido a la recta final, apareció el jugador Kylian Mbappé para despejar el nublado del Santiago Bernabéu y comenzar una relación de amor entre él y la afición madridista. Gol de Mbappé al 66 para inaugurarse como goleador en La Liga.
Posteriormente, un penalti cometido a Vinícius, dio la posibilidad de un doblete al francés ya que fue Kylian Mbappé el encargado de ejecutar la pena máxima. De forma categórica y con mucha clase, el goleador francés hizo el 2-0 en el partido al 75, y su doblete personal.
Fue el punto final a la lucha del Betis que soñaba con un resultado histórico en Madrid.
Al minuto 84, nueve minutos después de firmar su doblete, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, decidió sacar a Mbappé, quien recibió su primera gran ovación por parte de la clientela merengue. Luka Modrić fue el que sustituyó al francés.
Tras este triunfo, el Real Madrid alcanzó el subliderato gracias a la diferencia de gol. Suma 8 puntos (+5) igual que Atlético Madrid (+4) y Villarreal (+2).
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 1, 2024
Minuto de silencio en el Bernabéu
Asimismo, se guardó un minuto de silencio en el Santiago Bernabéu, antes del comienzo del partido de Liga entre Real Madrid y Real Betis, en memoria del futbolista uruguayo Juan Izquierdo y del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, fallecidos recientemente.
Juan Izquierdo, de 27 años, falleció el martes 27 de septiembre de "tras una parada cardiorrespiratoria".
Por su parte, Sven-Göran Eriksson falleció el pasado 26 de agosto tras una larga enfermedad.
#LaLiga
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 1, 2024
⚪️Real Madrid 0-0 Betis ⚪️🟢: Minuto de silencio en el estadio Santiago Bernabéu previo al partido por la muerte del jugador uruguayo Juan Izquierdo y el técnico sueco Sven-Göran Eriksson.
Radio en línea🎙️📻📱👉 https://t.co/hTv9wHNyQo pic.twitter.com/LCtlN43nJu