Tres personas resultaron heridas derivado de un ataque armado que se registró en horas de la tarde de este miércoles 4 de septiembre en la 3ª avenida y de la zona 3, Ciudad de Guatemala. El incidente ocurrió justo frente a un negocio de lavado de vehículos.
Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que fueron notificados con respecto a este hecho de violencia, por lo cual de inmediato se coordinó la presencia de elementos de la estación central.
“Los técnicos en urgencias médicas les aplicaron soporte vital avanzado a tres pacientes, quienes presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo”, explicó.
Añadió que los afectados fueron trasladados hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios, donde quedaron ingresados.
En la 3a Avenida y 24 calle zona 3, Bomberos Voluntarios auxiliaron y trasladaron a pacientes con heridas de arma de fuego, al Hospital.#73añosCVB pic.twitter.com/4hrcrOsM47
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 4, 2024
Sin identificar a víctimas
Hasta el momento, las víctimas de este incidente violento no han sido identificada, solo se pudo establecer que tienen entre 25 y 40 años.
De acuerdo con las versiones de vecinos, se conoció que los heridos son el dueño del local de limpieza de autos y dos clientes que se encontraban en el sitio cuando sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta pasaron disparando.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para recabar evidencias e iniciar con el proceso de investigación.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Agente de la PNC protagoniza accidente en zona 18. Aquí los detalles. . . #Guatemala #Accidente #Zona18 #PNC #Policia ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Otro ataque armado
Poco después del incidente en la zona 3, los bomberos Voluntarios fueron notificados con respecto a otro ataque armado que se había registrado, esta vez en la 4ª avenida y 4ª calle “A” de la zona 8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal.
En el lugar fue localizada una persona que presentaba impactos de bala en distintas regiones del cuerpo. Al evaluarla, los socorristas constataron que ya no contaba con signos vitales.