Con el recuerdo de la final de la Champions League de la temporada 2022-2023, la cual la ganó el Manchester City al Inter 1-0 con gol de Rodri, este miércoles 18 de septiembre los clubes que son dirigidos por Pep Guardiola y Simone Inzaghi midieron fuerzas en la nueva Liga de Campeones.
El primer remate directo a puerta en el Etihad Stadium llegó al minuto 5 con un potente remate de Marcus Thuram, el cual lo detuvo fríamente Ederson. Al 15, nuevamente Thuram tuvo una oportunidad de gol, pero su remate se fue a un costado de la portería local.
Manchester City respondió al 19 con un cabezazo impresionante de Erling Haaland, pero en dicha jugada Yann Sommer, portero del Inter, tuvo control del esférico.
Al 27, el club de Pep Guardiola armó un buen contragolpe que terminó con un tremendo remate de Kevin De Bruyne, el cual se estrelló en el lado externo de la red.
El juego era fluido y con poca ficción entre los jugadores. Una falta de Rúben Dias al 33 le valió para ser el primer amonestado del duelo.
Lesión de Kevin
Erling Haaland se hizo de la pelota al 35 y ante la marca de Yann Bisseck sacó un tiro de pie izquierdo y el esférico se fue a morir lentamente a línea de fondo pasando muy cerca del paral izquierdo de Sommer.
El primer tiempo cerró con dos jugadas emotivas, una en cada arco. Primero, al 42, Kevin De Bruyne recibió una linda asistencia y tras un esfuerzo logró puntear la pelota entre la salida de Ederson y Hakan Calhanoglu. En dicha jugada, el capitán del City tuvo una molestia muscular, y ya no salió para el segundo tiempo.
Y la segunda jugada se dio en el arco del Inter con un potente remate de Carlos Augusto al 45.
Emotiva segunda parte
Los primeros minutos del segundo tiempo mostró a dos equipos que tenían como objetivo lograr el gol. Trabajaron fuertemente para conseguirlo, pero la eficiente labor de las defensas impedía que el marcador se abriera.
Inter de Milán llegó al minuto 60 con un control del juego, y en su gran parte faltando el respeto al local.
Al 69 un impresionante remate de Phil Foden fue atajado por Yann Sommer para ahogar el grito de gol de los locales, quienes fallaron en la siguiente jugada con un tiro desviado de Ilkay Gündogan, quien había sustituido a Kevin De Bruyne. Eran minutos trascendentales del partido, ya que los de Simone Inzaghi eran sometidos por la ofensiva del City.
Henrikh Mkhitaryan desaprovechó una inigualable jugada para abrir el marcador al 77 al lanzar su oportunidad al cielo de Mánchester.
La recta final fue dramática en el Etihad Stadium. Joško Gvardiol realizó tremenda ofensiva con un violento tiro que atajó en seco el portero Sommer.
Dos cabezazos dramáticos de Ilkay Gündogan al 88 y 90+3 llenó de ansiedad a los aficionados porque vieron cómo esos testarazos no lograban penetrar la portería rival.
El gol no llegó a Mánchester, pero hubo emociones a granel en cada uno de los arcos. Hubo una gran exhibición de los porteros. Para los locales, se lamenta la perdida de dos puntos y la lesión de Kevin De Bruyne. En tanto, los visitantes se van satisfechos de sumar una unidad en un terreno tan complicado como la cancha del Manchester City.