Los cuerpos de socorro dieron a conocer que en horas de la madrugada de este jueves 19 de septiembre se registró un incendio estructural en un inmueble ubicado en la 2ª calle y 18 avenida de la colonia Vista Hermosa 2, zona 15.
En el referido lugar funciona un restaurante el cual, por causas todavía no establecidas, fue consumido por las llamas, por lo que fue necesario que se implementaran labores con el fin de controlar la situación.
Los Bomberos Municipales dieron a conocer que fueron alertados sobre la situación por medio de llamadas telefónicas que hicieron los transeúntes al observar que salían columnas de humo y fuego desde el interior del recinto, por lo cual trasladaron unidades contra incendios de inmediato.
Los técnicos en urgencias médicas tuvieron que realizar la entrada forzada para lograr sofocar este incendio que se registraba en el área de la cocina y amenazaba con propagarse.
“En el lugar contamos con dos máquinas contra incendios, un abastecimiento y varias ambulancias. Afortunadamente no se reporta ninguna persona intoxicada por humo o herida”, dijo Oscar González, portavoz de la institución.
MERGENCIAS123#Incendioestructural
🔥Incendio🔥
Of. Oscar González
Brinda más información de un incendio que @bomberosmuni logran sofocar en el interior de un restaurante en 2da calle y 18 avenida de Vista Hermosa 2, zona 15 pic.twitter.com/GVoXksz5LZ— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) September 19, 2024
Otro incendio en un restaurante
El pasado 4 de julio se generó un incendio estructural en un restaurante ubicado en la avenida Petapa y 35 calle de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. Las labores para controlarlo se llevaron a cabo por parte del personal de distintas instituciones de socorro.
Los técnicos en urgencias médicas requirieron el apoyo de tres compañías más para ubicarse en puntos estratégicos, atacar el fuego e ingresar al inmueble para continuar con las labores de control.
El trabajo para sofocar las llamas duró varias horas. Preliminarmente se informó que se utilizaron más de 3 mil galones de agua para poder controlar la situación. El hecho no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.