Un video captado por una cámara de seguridad se viralizó en redes sociales, mostrando el momento en que dos hombres armados roban un vehículo a plena luz del día en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. El incidente ocurrió pasado el mediodía del 19 de septiembre de 2024, cuando el conductor del automóvil estaba en un pinchazo, esperando ser atendido.
Las imágenes captan el instante en que uno de los delincuentes ingresa al local, empuñando un arma y abordando al conductor. Con calma pero de forma amenazante, le ordena: “Tranquilo, quédate ahí”, mientras le exige que entregue las llaves del automóvil, el cual estaba estacionado afuera del establecimiento.
Al mismo tiempo, el otro asaltante se dirige al empleado del pinchazo, asegurándole que no lo van a asaltar a él, sino al conductor del vehículo, con el objetivo de mantenerlo tranquilo durante el atraco.
En el video también se puede escuchar a uno de los asaltantes pidiendo calma: “Tranquilos muchá”, mientras solicita a la víctima que entregue su teléfono. Sin embargo, el conductor explica que el celular se encuentran dentro del automóvil.
¡Otra más de terror en Guatemala!
Delincuentes armados le roban su auto a un hombre en la zona 11.
En las imágenes se aprecia como la víctima se encontraba en un taller, cuando estos delincuentes se le acercan desenfundando sus armas y le exigen las llaves del vehículo. pic.twitter.com/whHw8XuKab— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) September 19, 2024
Asaltantes huyen con el vehículo en zona 11
Los momentos de tensión culminan cuando los asaltantes logran encender el vehículo y se retiran a toda velocidad, dejando a las víctimas ilesas pero profundamente conmocionadas.
A pesar de que el robo fue rápido y sin violencia física, la intrusión armada generó gran impacto entre los presentes y ha provocado una ola de reacciones en redes sociales, donde la inseguridad en la capital sigue siendo un tema recurrente de preocupación.
Brutal robo de auto a mano armada en la zona 11 queda captado en video
Hasta el momento, las autoridades no han capturado a los asaltantes, pero se espera que el video de seguridad ayude en las investigaciones para localizarlos y recuperar el vehículo robado.