Una mujer tailandesa de 64 años vivió momentos de pánico al ser atacada por una pitón de cuatro metros de largo en su propia vivienda. El incidente, que tuvo lugar en el distrito de Samud Chedi, en la provincia de Samut Prakan, fue grabado en video por los oficiales que acudieron a atender la emergencia.
La víctima, identificada como Arom Arunrot, se encontraba lavando los platos cuando la serpiente la mordió y comenzó a envolverla con su cuerpo, estrangulándola lentamente. A pesar de los gritos de auxilio de la mujer, pasaron varios minutos antes de que un vecino escuchara sus súplicas y alertara a las autoridades. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Arom en estado crítico, con la pitón de cuatro metros y 20 kilos aferrada a su cuerpo, lo que había causado que sus extremidades se encontraran pálidas debido al estrangulamiento.
En total, pasaron dos horas en las que la mujer, que vive sola desde la muerte de su esposo en 2023, fue atacada por la serpiente. Arom contó después que pensó que iba a ser engullida por la pitón.
Tras una intensa lucha, lograron rescatar a la mujer y trasladarla de emergencia a un hospital. Afortunadamente, la mordedura de la pitón no era venenosa, pero el estrangulamiento pudo haberle causado graves lesiones internas, además de que las mordeduras podían infectarse.
#AromArunrot, una señora de 64 años vivió una pesadilla cuando una pitón de 4 metros apareció en su cocina mientras lavaba los platos 🤯.
— El Shot💥 (@Elshotdiario) September 20, 2024
Al llegar, la encontraron súper débil, pero viva. Arom pensó que sería devorada, pero la serpiente no era venenosa.
En #Tailandia, las… pic.twitter.com/4uM9hZex2i
Avistamiento de serpiente pitón
Las fuertes lluvias de los últimos meses han provocado que las serpientes busquen refugio en zonas habitadas, lo que ha aumentado considerablemente el número de avistamientos y ataques en todo el país. Tailandia cuenta con unas 230 especies de serpientes, de las cuales alrededor de una treintena son venenosas.
Solo en Bangkok, el Servicio de Bomberos recibe durante la época de lluvias entre 150 y 200 llamadas diarias relacionadas con el avistamiento de serpientes, de las que entre un 5 y un 10 por ciento suelen ser venenosas.
Cerca del 70 por ciento de las serpientes capturadas por los bomberos son pitones, que pueden llegar a medir seis metros y que estrangulan a sus víctimas con sus cuerpos antes de engullirlas enteras.