Una bebé fue localizada este viernes 27 de septiembre abandonada en la vía pública en un sector de la colonia San Ignacio, en la zona 7 del municipio de Mixco, Guatemala. Tiene aproximadamente 40 días de nacida, de acuerdo con el reporte de los bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia.
Oscar González, portavoz de la institución, explicó que recibieron múltiples llamadas a la línea telefónica del Centro de Coordinación de Emergencias, en las cuales les alertaban sobre la presencia de una bebé abandonada.
Los vecinos explicaron que pudieron escuchar un llanto en horas de la madrugada, por lo que salieron para observar de dónde provenían y se sorprendieron al percatarse de la presencia de la pequeña, quien permanecía sola. Por ello, decidieron llamar para notificar a los cuerpos de socorro esta situación y solicitar ayuda para poder atenderla.
“De inmediato se coordinó la presencia de unidades al referido sector. Y, a la llegada de los técnicos en urgencias médicas, logran constatar que efectivamente había una bebé, quien permanecía en la calle, justo a un costado de un árbol”, dijo el vocero.
Agregó que afortunadamente se encontraba con vida y, según la revisión que se hizo preliminarmente en el lugar del hallazgo, no presenta ninguna lesión, trauma o golpe. En ese sentido, fue estabilizada y posteriormente trasladada al área de Pediatría del hospital Roosevelt para continuar con las evaluaciones sobre su estado de salud.
#AHORA @bomberosmuni dan soporte vital a bebé de aproximadamente 40 días de nacida, la cuál fue localizada abandonada en la vía pública. Fue trasladada a la Pediatría del Hospital Rooseveltpic.twitter.com/XjOWbmkZzF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 27, 2024
Seguimiento del caso de la bebé
El socorrista explicó que ya se notificó sobre este caso a las autoridades correspondientes, por lo que el personal se quedó en el hospital a la espera de que se presentaran los agentes de la Policía Nacional Civil y los delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que continuaran con el procedimiento.