El FC Barcelona demostró todo su poderío en la segunda jornada de la UEFA Champions League, al vencer 5-0 al Young Boys de Suiza. El partido, celebrado este martes en el Estadio Olímpico de Montjuic, dejó claro que los blaugranas, dirigidos por Hansi Flick, han recuperado la confianza tras su inesperada derrota ante el Mónaco en la primera jornada del torneo. Con una exhibición de fútbol ofensivo, el conjunto culé no dejó espacio para las sorpresas y se impuso de manera categórica ante un Young Boys que no pudo hacer mucho para evitar la goleada.
Desde el inicio, el Barcelona dominó el encuentro, con el balón bajo su control casi todo el tiempo y una presión constante que no permitió al Young Boys salir de su propio campo. Los suizos, conscientes de la superioridad del equipo local, optaron por una estrategia defensiva, con la esperanza de contener a los atacantes del Barça. Sin embargo, esta táctica fracasó rápidamente. Robert Lewandowski abrió el marcador en la primera mitad con un remate certero, dando inicio a lo que sería una noche muy larga para la defensa visitante.
#UCL | ¡GOLEA EL BARÇA! Con anotaciones de Lewandowski (x2), Raphinha, Iñigo Martínez y Camara (en propia puerta), el equipo dirigido por Hansi Flick goleó al Young Boys de Suiza por la segunda jornada de la UEFA Champions League 🔵🔴🔥 pic.twitter.com/CfQfaknrpA
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 1, 2024
Barcelona golea y se redime de su última derrota
Robert Lewandowski, que abrió el marcador, también marcaría el cuarto gol del partido, cerrando una noche de ensueño en el Estadio Olímpico de Montjuic, además de Lewandowski, también se hicieron presentes en el marcador el brasileño Raphinha, que anotó el segundo gol del partido y el defensa español Iñigo Martínez, que anotó el tercer gol del encuentro con un certero cabezazo dentro del área.
Si de por si el partido de los suizos fue tétrico, anotaron un gol en propia puerta al minuto 81, Mohamed Ali Camara, en su intento de despeje, incrustó el balón en su propio arco, colocando el definitivo 5-0 en el marcador.
Con este resultado, el FC Barcelona suma sus primeros tres puntos en la competición, recuperando confianza de cara a los próximos retos, donde su siguiente desafío será ante el Bayern Múnich. El equipo alemán ha sido una pesadilla para los blaugranas en los últimos años, por lo que este enfrentamiento será crucial para las aspiraciones del equipo catalán en esta Champions League. Por su parte, el Young Boys sufre su segunda derrota consecutiva en el torneo, reflejo de su mal momento también en la liga suiza, donde están en la parte baja de la tabla.