El Gobierno de Guatemala afirmó que la “guerra” en Oriente Medio “debe evitarse a toda costa” tras los bombardeos registrados en los últimos días.
“La guerra debe evitarse a toda costa y propiciarse la paz a todo nivel”, expuso en un comunicado la Cancillería del Gobierno que preside Bernardo Arévalo de León.
La Administración de Arévalo de León expresó su “profunda preocupación” por la situación y también emitió una “firme condena por los bombardeos con misiles de Irán a Israel, así como los de Israel en el sur y este de Líbano”.
De igual forma, tal y como ya lo había hecho en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en septiembre pasado, el Gobierno guatemalteco le pidió al Consejo de Seguridad de la entidad mundial “aplicar las resoluciones pertinentes” vinculadas a los bombardeos.
Guatemala le pide al Consejo de Seguridad de la ONU que cumpla con sus funciones
Situación en Oriente Medio
Irán afirmó ayer haber lanzado los ataques con misiles en represalia por el asesinato del líder de la milicia chií Hizbulá, Hasán Nasrala, la semana pasada en Beirut, y tras la invasión terrestre llevada a cabo por las fuerzas armadas israelíes en el Líbano la pasada madrugada.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este miércoles para discutir la situación en Oriente Medio, según informó la misión británica en sus redes sociales.
Irán había pedido el sábado una reunión del Consejo, tras ataques israelíes contra el sur del Líbano y ayer lo hizo por su parte Israel, luego de sufrir un ataque con cerca de 200 misiones balísticos lanzados desde Irán.
* Con información de la agencia de noticias EFE.