Baba Vanga predijo una serie de situaciones que se desarrollarían entre este año y 2025, comenzando con un ataque masivo que devastaría una región del mundo. Estas predicciones parecen coincidir con los recientes bombardeos, especialmente los misiles enviados por la milicia de Irán a Israel.
Además del ataque iraní, Israel continúa su ofensiva en territorio libanés, combatiendo al movimiento proiraní Hezbolá, que reportó enfrentamientos con tropas israelíes que se "infiltraron" en el sur de Líbano. Hezbolá también afirmó haber bombardeado varios puntos del norte de Israel.
🔴Irán disparó 181 misiles balísticos hacia Israel
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 1, 2024
🔴10 millones de israelíes en refugios antimisiles
🔴Todo el territorio israelí bajo ataque
Haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo. pic.twitter.com/1smnFQSj1l
¿Cuáles de las predicciones de Baba Vanga podrían cumplirse?
La clarividente Vangelia Pandeva Dimitrova, quien perdió la vista tras un torbellino que le permitió experimentar visiones, mencionó varias predicciones para 2024, entre ellas una enorme crisis económica que afectaría al mundo durante un año, el uso de armas biológicas y otras. Sin embargo, destacan dos predicciones en particular.
Una de ellas se refiere a "la muerte de un gran líder político", una situación que podría haberse cumplido con el fallecimiento del expresidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien murió tras un accidente en el helicóptero en el que viajaba. Raisi desempeñó un papel crucial en Irán durante décadas y era considerado uno de los favoritos para suceder al ayatolá Ali Jamenei como líder supremo, lo que hace que la predicción de Vanga cobre relevancia.
En este contexto, vuelve a cobrar fuerza la visión sobre "un atentado terrorista sin precedentes que tendría lugar en Europa". Aunque la pitonisa se refirió al viejo continente como el lugar del ataque, esta predicción podría interpretarse en relación con alguna de las naciones que mantienen tensiones en los enfrentamientos entre Israel, Irán y Líbano, así como en el conflicto en Ucrania.