Después de 18 días de lucha, el menor Franco Henry Puac Aguilar falleció como consecuencia de una herida de bala en la cabeza, tras ser atacado por un compañero en un centro escolar de Colomba, Quetzaltenango. Al momento de la agresión, la víctima mortal recibía clases en un gimnasio deportivo, porque el plantel está en remodelación.
El director del Hospital Regional de Occidente Iván Alegría confirmó que el menor falleció a las 17:20 horas y describió que su estado de salud era crítico en días pasados, pero hoy empeoró y presentó un paro cardio respiratorio, razón por la que falleció. El adolescente de 15 años se encontraba en el área intensiva del Hospital Regional de Quetzaltenango, lugar donde permanecían sus padres.
#URGENTE Después de 18 días de lucha, falleció Franco Henry Puac Aguilar, un estudiante de 15 años que había recibido un disparo en la cabeza en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/04U4IwqyHY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 7, 2024
Las fuerzas de seguridad condujeron a un menor de 14 años por el ataque armado que cegó la vida de Franco Henry Puac Aguilar. El viernes pasado, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Colomba decidió ligar a proceso al señalado.
Cabe resaltar que la agresión armada ocurrió frente al resto de compañeros del salón de clases de la víctima. Por ese motivo, se solicitó ayuda psicológica para los testigos del crimen, mientras las clases siguen dándose a distancia.
En este caso también consulte 👉🏼 ¿Qué pasó con el menor remitido por ataque contra estudiante en Quetzaltenango?
¿Qué pasó con el menor remitido por ataque contra estudiante en Quetzaltenango?
El principal sospechoso en Colomba Costa Cuca
La Policía Nacional Civil (PNC) condujo a un adolescente de 14 años, cuando intentaba escapar del lugar del crimen. Actualmente es investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Según la fiscalía, el menor es el presunto responsable de disparar en contra del fallecido, el 17 de septiembre pasado. La agresión armada ocurrió cuando ambos recibían clases en el gimnasio municipal de Colomba.
Con información de la periodista Karla Marroquín de Emisoras Unidas 89.7.
En otras noticias 👉🏼 Municipalidad de Guatemala aprobó la fase I del “AeroMetro”