Un incendio estructural se registró en horas de la madrugada de este miércoles 9 de octubre en el mercado municipal de Morales, en el departamento de Izabal. Las causas del incidente no han sido establecidas.
De acuerdo con Oscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, las llamas alcanzaron al menos tres locales comerciales y amenazaban con extenderse a otros negocios, por lo cual se trabajó para controlar esta situación.
Al lugar fueron trasladados elementos de la 73 compañía y se movilizaron tres vehículos contra incendios y dos ambulancias, que llevaron a cabo una serie de labores por varios minutos en el área.
“El oficial al mando ordenó a los bomberos atacar el fuego por dos lados. Se utilizaron aproximadamente 2 mil galones de agua y finalmente se controlaron las llamas para evitar que se propagaran a todo el mercado”, explicó el portavoz.
Detalló que este incidente no dejó personas heridas; sin embargo, hubo múltiples pérdidas materiales, mismas que hasta ahora no han sido cuantificadas.
#AHORA Incendio afectó un local del mercado de Morales, Izabal. Bomberos Voluntarios continúan con las labores en el lugar; hasta el momento se han utilizado más de 2 mil galones de agua para evita que el fuego se propague a otros locales | Vía @JCChanta_EU pic.twitter.com/sixVwGemDk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 9, 2024
Incendio en mercado de San Marcos
Un incendio se registró el pasado 29 de agosto en el interior del mercado municipal de San Pablo, en el departamento de San Marcos. El personal de distintas instituciones de socorro le dio seguimiento a esta emergencia.
Las columnas de humo y fuego empezaron a ser evidentes en las primeras horas de este día, situación que captó la atención de los vecinos, quienes de inmediato se comunicaron con los bomberos para poder solicitar su apoyo.
Por parte de los Bomberos Municipales Departamentales se trasladó personal de cuatro estaciones y unidades contra incendios. También se sumaron a las labores varias compañías de los Bomberos Voluntarios.
Las llamas arrasaban cada vez más con los comercios, mientras los socorristas lanzaban agua desde distintos puntos para intentar controlarlas y evitar que se continuaran propagando.
“Se trabajó con unidades contra incendios por un lapso de cuatro horas para sofocar el fuego y finalmente se pudo controlar”, indicó Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales.