Después de cinco días del deslizamiento de grandes proporciones ocurrido en el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó que ya quedó habilitado el paso en ambos sentidos: dos carriles hacia el norte y dos hacia el sur.
El deslizamiento, que ocurrió en la tarde del domingo 6 de octubre de 2024, dejó bloqueado por completo el paso vehicular en el tramo ubicado en Agua Salóbrega, departamento de El Progreso. El material cubrió los cuatro carriles e interrumpió por completo el paso vehicular.
Una gran cantidad de tierra y enormes rocas cayeron sobre la vía, obstruyendo ambos sentidos. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños a terceros.
#AHORA Quedó habilitado el paso vehicular en ambas direcciones sobre el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico CA-9 Norte (Sanarate, El Progreso) | Vía @ProvialOficial pic.twitter.com/xrKoSKyd1u
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 11, 2024
Las labores de limpieza y remoción de escombros comenzaron el mismo domingo, pero la maquinaria tuvo que suspender los trabajos debido a la magnitud del derrumbe y las condiciones inestables del terreno.
Durante los últimos días permanecieron brigadas de Provial en el sector para darle seguimiento a lo ocurrido.
El derrumbe de gran magnitud en el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico fue captado en video y difundido en redes sociales, causando alarma entre los usuarios de esta importante carretera.