Un reconocido cantante venezolano falleció en la mañana del miércoles 9 de octubre en Medellín (Antioquia), según informaron sus familiares.
Rudy Márquez murió a los 81 años en la Clínica Las Américas de la capital antioqueña, venía enfrentando una dura batalla contra el cáncer de páncreas.
“Con profunda tristeza les anunciamos que el día de hoy, miércoles 09 de Octubre de 2024, nuestro querido Rudy falleció en la ciudad de Medellín, Colombia, tras librar una dura batalla contra el cáncer”, informó su familia en el documento.
Durante sus últimos días en Colombia, estuvo acompañado en todo momento de sus familiares más cercanos.
“A pesar de su partida física, estamos seguros de que su música seguirá vigente, ya que se ha convertido en clásicos que perduran en la memoria y el corazón de toda su fanaticada”.
“Será recordado por su extraordinaria voz, las grandes historias de amor y desamor que están plasmadas en las letras de sus canciones y mantener presente el género de la balada. Él por siempre será nuestro ‘eterno romántico’”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Noticias Globovisión Espectáculos (@espectaculos_gv)
Pedido del cantante
Rudy Márquez acudió al hospital, donde los médicos notaron un color amarillento en su piel, lo que desencadenó una serie de exámenes que finalmente revelaron un devastador diagnóstico.
El artista tenía cáncer de páncreas en fase terminal, con metástasis en varios órganos vitales, incluyendo el hígado.
A raíz de este diagnóstico, los médicos recomendaron únicamente cuidados paliativos, ya que no había opciones de tratamiento curativo.
Colombia es uno de los pocos países donde la eutanasia está legalizada en ciertos casos, y, según se informó, había iniciado los trámites para acceder a este procedimiento, con el apoyo de sus familiares más cercanos.
Tras su muerte, en sus redes compartieron su última publicación, en donde se despide de sus fans, amigos y familiares con un emotivo mensaje.
En el video, Rudy expresó su gratitud por el amor recibido a lo largo de su vida y carrera.
“Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical”, dijo el cantante en su último mensaje público.
Además, agradeció profundamente a su público, reconociendo el apoyo incondicional que siempre recibió: “Sentí el amor de un público increíble. GRACIAS VIDA, GRACIAS MUNDO. Cuídense mucho”.