21 noviembre, 2024 | 4:01 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Internacionales
Donald Trump, expresidente de EE. UU.
EFE

Evangélicos en Pensilvania piden votar por la ‘palabra de Dios’ con Trump como favorito

La comunidad evangélica de Pensilvania apoya implícitamente a Trump en las elecciones.

La mayoría de la comunidad evangélica de Pensilvania ya ha decidido su papeleta para las elecciones de EE.UU. y, aunque dentro de sus iglesias no resuena el nombre de ningún candidato, los feligresas saben que cuando los pastores hablan de la importancia de votar, realmente quieren decir: háganlo por Trump.

“No está permitido pedir el voto para ningún aspirante o partido, pero absolutamente todos somos conscientes aquí de quién defiende la palabra de Dios y los valores de la Biblia, y quién no”, explica a EFE un miembro de la iglesia Ephrata Community Church, muy cerca de Lancaster (Pensilvania), que prefirió no identificarse.

El peso político de la religión en Pensilvania

En el condado de Lancaster, al sureste de este ‘estado bisagra’ que con sus 19 votos electorales y gran división política se presenta como crucial para los comicios presidenciales, conviven principalmente familias blancas repartidas por zonas rurales de clase acomodada y una incipiente comunidad latina.

Según el reputado Centro de Investigaciones Pew, en Pensilvania actualmente una de cada dos personas se define como cristiano protestante en sus diferentes variantes y la mitad de la población considera que Dios tiene un papel ‘muy importante’ en sus vidas.

Esta es la cara de la Pensilvania más agreste, alejada en todos los sentidos de los entornos urbanos de Fildaelfia y Pittsburgh; aquí las iglesias fungen como epicentro de la rutina de sus vecinos hasta el punto de que cualquier orientación de los pastores en clave política puede tener un impacto capital en sus votos.

“Puedo asegurarte que la inmensa mayoría de la iglesia cristiana evangélica hoy reclama que vuelva Donald Trump”, asegura a EFE sin tapujos Felipe Fana, pastor de la Iglesia Misionera La Senda en Reading (Pensilvania) y presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de esta localidad.

Considera que las prioridades de la comunidad evangélica en Pensilvania para decantarse por el magnate republicano son su oposición al derecho al aborto -aunque la postura de Trump es ambigua al respecto- y su apuesta por controlar discursos que, según él, inducen a cambios de sexo en jóvenes “contrarios a lo natural e instituido por Dios”.

Auge de extremismos evangélicos alrededor de Trump

A la par que la mayoría de comunidades evangélicas cierra filas con el expresidente, en Pensilvania -al igual que en el resto de EE.UU.- se ha extendido en los últimos años un movimiento llamado cristianismo nacionalista y una corriente bautizada como la Nueva Reforma Apostólica (NAR, en inglés).

Se trata de una concepción teológica de carácter “cristocéntrica”, con miembros que han ascendido incluso hasta el entorno cercano de Trump, y que aboga por una guerra espiritual que culmine con el dominio cristiano sobre todos los aspectos de la sociedad y difumine la separación entre Iglesia y Estado.

Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

City Petén denuncia el secuestro de su personal

Nacionales

Arévalo no acudirá a invitación de la fiscal general

Deportes

Comunicaciones derrota a Cobán Imperial y entra en zona de liguilla

SAT
SAT
Nacionales

Arévalo designa a integrantes del Directorio de la SAT

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7