La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, afirmó que su rival republicano, el expresidente Donald Trump, “no sabe de lo que habla” cuando se trata de la salud de las mujeres.
“Cuando escuchas a Donald Trump hablar, cada vez resulta más claro que no tiene ni idea de lo que está diciendo cuando se trata de la salud de las mujeres en EE. UU.”, afirmó Harris, durante un mitin en Green Bay, Wisconsin.
When you listen to Donald Trump talk, it becomes increasingly clear: He has no idea what he’s talking about when it comes to women’s health care. pic.twitter.com/riFNMgZXNb
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 18, 2024
Era el segundo mitin de Harris el jueves en Wisconsin, uno de los siete estados considerados clave, llamados a decidir las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
La vicepresidenta proyectó en el mitin declaraciones de Trump sobre la salud reproductiva de las mujeres, como cuando se autodefinió como “el padre” de la reproducción in vitro en una entrevista televisada. “A veces se vuelve aún más increíble. ¿Qué se supone que significa eso? Todo cuando él es, por cierto, el responsable de que esté en riesgo (la reproducción in vitro) en primer lugar”, afirmó Harris.
Voto latino
La jornada en Wisconsin coincidió con el lanzamiento de un nuevo anuncio llamado ‘Trabajar Duro‘, por parte de la campaña, dirigido a familias latinas en la que han invertido cerca de 370 millones de dólares para su emisión en los estados clave. “Todas nuestras familias merecen una oportunidad no solo de sobrevivir, sino de salir adelante”, afirma Harris en inglés, en el anuncio.
Esta semana, el expresidente Trump aseguró en un foro con votantes latinos que apoya la inmigración legal y fronteras fuertes, pero afirmó que hay países que “mandan a sus presos” y “vacían los manicomios” para mandarlos a EE. UU.
“Conmigo (los inmigrantes) venía de manera legal y el sistema funcionaba bien (…) Que vengan de manera legal y que no liberen asesinos, narcotraficantes ni terroristas”, aseguró el candidato republicano, que ha prometido una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
*Con información de EFE