Cooper Koch es uno de lo protagonistas de la serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story. El famoso compartió su profunda conexión emocional con Erik Menéndez, uno de los hermanos que, junto a Lyle, fue condenado por el asesinato de sus padres en 1989.
Koch, quien lo interpreta en la serie, habló sobre el impacto que tuvo en él conocer al hombre que representaba en la pantalla. El actor destacó que este encuentro en la prisión fue uno de los momentos más significativos de su vida.
“Prepararme para interpretarlo fue, de alguna manera, prepararme para conocerlo”, afirmó Koch en una entrevista con Deadline durante la gala del Museo de la Academia. A través de su trabajo, Koch desarrolló una fuerte empatía hacia Erik Menéndez. Se trata de una figura que ha sido objeto de fascinación y controversia desde su juicio a principios de los años noventa.
Monsters, la serie producida por Ryan Murphy, revive el caso de los hermanos Menéndez, quienes han cumplido una condena de cadena perpetua por el asesinato de sus padres. La serie se adentra en los aspectos más oscuros de la vida familiar de los Menéndez, incluyendo las denuncias de abuso sexual, físico y psicológico.
El encuentro del actor con Erik Menéndez
Para Cooper Koch, este relato no solo le sirvió como preparación actoral. También lo llevó a desarrollar un vínculo profundo con la historia de Erik Menéndez.
“Desarrollé una profunda preocupación por él. Le creo. Creo que es una persona increíble”, expresó el actor.
Además, agregó: “Luego de interpretarlo, conocerlo fue una de las experiencias más gratificantes y especiales que creo que jamás tendré en mi vida”.
Miss Guatemala, Ana Gabriela Villanueva, parte a México rumbo al Miss Universo
Cabe destacar que, la serie se ha convertido en una de las comentadas de Netflix desde su estreno. Además, ofrece una mirada crítica sobre el caso que acaparó la atención pública.