La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que se logró acelerar los trabajos de demolición del puente Adolfo Mijangos López, por lo cual el cierre que se mantiene sobre el anillo Periférico será retirado a partir de este lunes 21 de octubre, a las 19:00 horas.
Inicialmente, la comuna anunció que durante 78 horas estaría interrumpido por completo el paso desde la colonia El Sauce, zona 2, hasta el puente El Incienso. Específicamente desde el viernes 18 a las 22:00 horas hasta el martes 22 de octubre a las 04:00 horas.
Sin embargo, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, detalló que las labores del desmontaje de la estructura se agilizaron y esto permitirá que desde esta noche ya esté abierta la circulación vehicular en este importante tramo.
El jefe edil supervisó anoche el área donde se llevan a cabo las acciones, a inmediaciones de la colonia Bran, y detalló que todos los trabajadores se esforzaron, por lo que se avanzó en el tiempo y se logró el compromiso.
“Quiero destacar el empeño de tantas personas, de todos los equipos del propósito de la recuperación vial del entorno que lo podamos hacer rápidamente. Aquí no hemos parado, han sido más de 24 horas continuas, pese al clima, pese a la lluvia. Esto ha permitido ahorrar horas que son muy valiosas”, señaló.
#AHORA Juan Francisco Rodríguez, vocero de Obras de @muniguate, amplía información sobre horarios de apertura, cierres nocturnos por trabajos y fecha de entrega de la obra | Vía @noel_solis pic.twitter.com/WRrnqVd3OI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 21, 2024
Nuevo puente estará listo a inicios de 2025
El alcalde Quiñónez resaltó que la municipalidad está trabajando y que seguirá haciendo lo que le corresponde en las próximas horas para ir mejorando la movilidad. Asimismo, compartió que se da cumplimiento al plan de acción para la atención de este tramo, lo cual incluye la construcción del nuevo puente.
“Por supuesto, seguimos avanzando en la construcción de este puente, que será lo próximo que toca. En la última quincena de este mes vamos a empezar la construcción y la meta es mantenernos para que antes del 15 de enero este puente pueda ser usado por la ciudadanía y que esto también sea una evidencia del compromiso por mejorar la movilidad en la Ciudad de Guatemala”, indicó.
La estructura tuvo que ser desmontada tomando en cuenta la gravedad de los daños que sufrió tras un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el conductor de un tráiler, que perdió el control del volante e impactó directamente en sus bases.