En un impactante y trágico incidente, Gurismran Kaur, una panadera de 19 años, fue encontrada sin vida dentro de un horno industrial en una panadería perteneciente a una importante cadena de supermercados en Nueva Escocia, Canadá. Según el testimonio de sus familiares, la panadera había acudido a su lugar de trabajo como de costumbre, pero horas después sus restos fueron hallados en el horno, que estaba encendido a temperaturas extremadamente altas.
La desgarradora escena fue descubierta por la madre de Gurismran, quien acudió a la panadería luego de preocuparse por la prolongada ausencia de su hija. Tras esperar más de 30 minutos sin noticias, decidió ingresar a la cocina para buscarla y notó un extraño olor proveniente de uno de los hornos industriales. Al abrir el horno, la madre halló los restos de su hija, quien presuntamente habría quedado atrapada en el interior y fallecido debido a las altas temperaturas.
A grieving mother who found the ‘charred remains’ of her daughter inside the walk-in oven of the Walmart they both worked at is ‘shattered and in agony’ over the discovery.
Gursimran Kaur, 19, tragically died on Saturday night inside the Halifax superstore in Nova Scotia, pic.twitter.com/r15o9iiAd2
— MassiVeMaC (@SchengenStory) October 25, 2024
Familia de la trabajadora de panadería solicita ayuda
La noticia ha conmocionado a la comunidad y la familia de Gurismran ha iniciado una recaudación de fondos en GoFundMe, donde la describen como una joven trabajadora que buscaba prosperar y apoyar a su familia.
“El sufrimiento de esta familia es inimaginable e indescriptible. Necesitan vuestro apoyo para superar este momento horrible”, expresa la publicación. La familia también detalla que Gurismran y sus seres queridos emigraron desde India en busca de mejores oportunidades en Canadá, lo que motivaba a la joven a hacer turnos extra en la panadería.
Kanada’da Walmart mağazasında çalışan 19 yaşındaki Gurismran Kaur, süpermarketin fırınında yanarak hayatını kaybetti. Genç kızın cansız bedenini, aynı mağazada çalışan annesi buldu.
Mağaza yönetimi, mağazanın ikinci bir duyuruya kadar kapalı kalacağını duyurdu. pic.twitter.com/2yB040o439
— Mynet (@mynet) October 25, 2024
El incidente ha generado cuestionamientos hacia el supermercado y sus empleados, pues los familiares aseguran que nadie intentó buscar a Gurismran durante las horas en que estuvo desaparecida. Además, indican que el horno industrial en cuestión tiene un tamaño considerable, suficiente para que una persona quede atrapada en su interior, lo que aumenta las dudas sobre la seguridad del equipo y las condiciones laborales.
Tras el suceso, el Departamento de Trabajo de Nueva Escocia ordenó la suspensión de operaciones en la panadería y en la cadena de supermercados mientras se llevan a cabo las investigaciones. Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero las autoridades canadienses han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este trágico accidente y determinar si hubo negligencia por parte del establecimiento.