Lo que debía ser una fiesta de Halloween para divertirse se convirtió en una tragedia la madrugada de este domingo 27 de octubre de 2024 por un tiroteo en contra de los asistentes, en la colonia Quinta Samayoa de la zona 7. Bomberos Municipales acudieron al sector por las llamadas de emergencia y confirmaron dos fallecidos y varios heridos.
Los rescatistas precisaron que la agresión armada ocurrió en la 7ª. calle 10-59 de la zona 7, colonia Quinta Samayoa, en la Ciudad de Guatemala.
Balacera en fiesta de Halloween deja un fallecido y varios heridos en la 7a. calle 10-59 de la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la capital.
Vía: @bomberosmuni pic.twitter.com/5VR7pQhAo3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 27, 2024
Usuarios de redes sociales comentaron que una discoteca organizó la fiesta de Halloween y la promocionó en la red social TikTok. Sin embargo, Bomberos Municipales solo confirmaron haber trasladado a los lesionados a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.
Por ese hecho de violencia, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sospechoso en la colonia Villa Linda I, zona 7. Según la PNC, el presunto responsable es sicario de la Mara Salvatrucha.
👮🏼♂️ En otras noticias 👉🏼 Presunto saqueador intenta huir con 52 licuadoras en San Marcos.
Presunto saqueador intenta huir con 52 licuadoras en San Marcos
Captura y decomiso tras fiesta de Halloween
La policía reportó que al presunto responsable se le decomisó una pistola y una motocicleta robada. Agentes de la comisaría 14 coparon al detenido tras una persecución de más de kilómetro y medio.
Ángel Vidal Altan Ruiz, de 20 años, es el sospechoso detenido. La PNC agregó que conocen al apresado con el apodo de “Rata”.
El ente de seguridad confirmó que dentro del local donde ocurrió el ataque armado “se realizaba una fiesta de disfraces”. Los uniformados consignaron que el tiroteo en el festejo de Halloween dejó dos hombres y tres heridos, entre ellos una mujer de aproximadamente 25 años.
Los rescatistas narraron que entre las víctimas mortales hay un hombre y un adolescente de al menos 17 años.
Narran persecución
La PNC narró que tras el incidente armado, se activó la búsqueda y se detectó una motocicleta que iba a excesiva velocidad. Por ello, los agentes iniciaron una persecución de aproximadamente kilómetro y medio.
“Al momento de neutralizarlo, la PNC le incautó una pistola y la motocicleta con reporte de robo de este año” explicaron.
La PNC agregó que continúa con las investigaciones porque el detenido podría estar implicado en otros asesinatos en ese mismo sector y sus alrededores. Además, los agentes no se descartaron que haya más implicados.