Un ataque armado ocurrido durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre dejó como saldo tres personas heridas, incluidos dos menores de edad. El hecho de violencia se registró en la aldea La Esperanza, Chison, municipio de San Pedro Carcha, Alta Verapaz.
Personas desconocidas dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas y las balas les impactaron en diferentes partes del cuerpo. Al observar este escenario, los transeúntes solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios, quienes de inmediato se movilizaron al lugar.
De acuerdo con el reporte de Oscar Sánchez, vocero de la institución, los técnicos en urgencias médicas localizaron en el referido punto a dos adolescentes y un adulto que presentaban impactos por proyectil de arma de fuego, por lo que les brindaron la asistencia correspondiente.
“Se aplicaron los protocolos para este tipo de casos y luego de estabilizar a los pacientes fueron trasladados al hospital de Cobán”, explicó.
Las víctimas fueron identificadas como: Domingo Alexander Caal Ical, de 14 años; Ronaldo Guillermo Choc Cuc, de 14; y René Arnoldo Xol Coc, de 48.
Grupo armado ingresa a vivienda y asesina a hombre en Alta Verapaz
Capturan a implicado en ataque
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar donde ocurrió el ataque para llevar a cabo las diligencias respectivas e iniciar con las investigaciones. Y, en seguimiento a los hechos, lograron la captura de un hombre.
Se trata de Humberto “N”, de 52 años, quien fue sorprendido en un sector de la aldea Esperanza Chizón, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en el momento en el que escapaba tras el crimen.
El sospechoso llevaba en la mano una pistola de la cual no contaba con la documentación correspondiente y con la cual se presume que disparó en contra de los dos menores y el adulto.
“El presunto responsable fue puesto inmediatamente a disposición de un juzgado donde tendrá que solventar su situación legal y la investigación continua para esclarecer este caso”, dijo un portavoz de la PNC.