Sin lugar a dudas, la versión estadounidense de The Office ha sido la más popular de todas las adaptaciones que ha tenido esta serie. El carisma de Steve Carell como el impredecible Michael Scott fue clave para este éxito del proyecto.
Lo anterior, fue la razón por la que muchos fanáticos consideraron que tras su salida en la temporada 7, la serie cayó en declive. Para suerte de los seguidores del programa, Carell regresó a su personaje en un breve cameo durante el episodio final.
En el mismo episodio fue muy bien recibido por la “naturalidad” con la que se manejó la situación. Sin embargo, lo cierto es que el comediante nunca tuvo planes de regresar a la serie The Office.
En un reciente episodio del pódcast Office Ladies conducido por Jenna Fischer (Pam Beesley) y Angela Kinsey (Angela Martin), Jenna reveló que siempre hubo intenciones de hacer un regreso especial para Carell. Sin embargo, el actor que le dio vida a Michael consideró que la historia de su personaje ya había llegado a su fin.
La revelación de la actriz de The Office
“Bueno, fue idea que Steve volviera. Llevaba mucho tiempo queriéndolo y se lo pidió al principio de la novena temporada”, recordó Jenna.
“Pero Steve era reacio. Sentía que la historia de Michael había terminado. No quería abrirla de nuevo, y especialmente no quería volver después de dos años y que este episodio final fuera sobre él”, agregó.
Además, agregó: “Steve realmente sintió como, ‘Mi personaje tuvo su final.’ Este es el final de todos los demás, y él no quería eclipsarlo”.
Ante la negativa de Carell, Daniels concibió una idea: hacer que el final girara en torno a la boda de Dwight y Angela y que Michael Scott fuera el padrino. El concepto le gustó mucho a Carell y le pareció apropiado dentro de la construcción de su personaje.