Conmoción en Italia por un caso de violencia entre menores de edad en un colegio. Una niña de 12 años apuñaló a un compañero de clase, hiriéndolo en el brazo y en el pecho, luego de que este la acusara ante un profesor por haber copiado en un examen.
El hecho ocurrió a la entrada en clase en el colegio Vivaldi, en el barrio de Santa Maria delle Mole, en las afueras de Roma. La niña sacó un cuchillo de cocina que había llevado de su casa y se abalanzó contra el joven, también de 12 años, asestándole varias puñaladas, informaron medios italianos.
El niño intentó defenderse del ataque, y aunque no resultó herido de gravedad, perdió sangre. Fue trasladado en ambulancia al hospital Bambino Gesù de Roma, donde permanece internado. Se informó que su vida no corre peligro.
Confesó el ataque
También se reveló que fue la propia niña responsable de la agresión quien, en medio de la confusión general, llamó a los Carabineros (policía militarizada), y entre lágrimas confesó lo que había hecho. Los agentes intervinieron inmediatamente en el lugar con varias patrullas.
La menor fue trasladada a una comisaria para un interrogatorio, pero no es imputable por su edad.
Según pudo comprobar la policía, la estudiante apuñaló a su compañero porque este la acusó ante un profesor de haber copiado en un examen. Los investigadores escucharon a los padres de la niña y a los profesores de la escuela y enviarán un informe a la fiscalía de menores de Roma.
*Con información de EFE