Debido al fenómeno mediático que representa, analistas políticos han coincidido en que el apoyo de Taylor Swift podría tener un gran impacto sobre el voto joven del país. El apoyo podría ser clave para inclinar la balanza electoral en una carrera que las encuestas han mostrado bastante ajustada.
Es preciso recordar que, en 2020, Swift respaldó al presidente estadounidense Joe Biden y anteriormente había apoyado a otros demócratas. Por eso, a medida que la fecha de las elecciones se acerca, había crecido el debate sobre cuál sería su candidato elegido.
Fue hace unos meses atrás cuando la famosa rompió el silencio en redes sociales, anunciando abiertamente su apoyo a la vicepresidenta y candidata demócrata.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024”, afirmó la cantante.
En su publicación, Swift relató que había visto el debate y que la razón por la que decidió anunciar su voto por Harris se debía a que ella lucha por derechos y causas que, en su opinión, necesitan “una guerrera que las defienda”.
Taylor Swift elogió a Kamala Harris…
Así mismo, ponderó la carrera política de Kamala Harris, así como la de su fórmula vicepresidencial, Tim Walz. “Creo que es una líder de mano firme y talentosa. Podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, afirmó.
Además, la artista advirtió que tomó la decisión de posicionarse después de enterarse de que Trump había utilizado en julio imágenes generadas por inteligencia artificial para decir falsamente que había logrado el apoyo de la cantante.
Qué tecnología usa Estados Unidos para las elecciones presidenciales 2024
Por eso, ella consideró que ese suceso evocó “sus temores sobre la inteligencia artificial y los peligros de difundir desinformación” y la impulsó a “ser muy transparente”. Al finalizar su publicación, firmó como “señora soltera con gatos”, lanzando dardos a J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos.