Peanut era una adorable ardilla con más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la cual fue creada por su dueño, Mark Longo.
Los miles de seguidores disfrutaban de los videos que exponían Longo sobre Peanut. El ingeniero rescató al pequeño animal hace 7 años, cuando recién habia nacido y había perdido la mitad de su cola por una agresión luego de que su madre fuera atropellada.
Desde ese momento y gracias a los cuidados y cariño, la ardilla creció como una verdadera mascota. Peanut saludaba a Mark cuando él llegaba a casa del trabajo, comía waffles y jugaba con su dueño, momentos que se pueden apreciar en las redes sociales.
El miércoles 30 de octubre, la ardilla Peanut y otra mascota de Longo, un mapache llamado Fred, fueron confiscados de su casa por el Departamento de Conservación Ambiental DEC del Estado de Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Peanut The Squirrel (@peanut_the_squirrel12)
Según medios internacionales, el organismo recibió múltiples quejas anónimas sobre Peanut y llegaron a la casa de Mark, quien también dirige un refugio de animales heridos o maltrados, y se llevaron a sus mascotas.
El DEC y el Departamento de Salud del Condado de Chemung informaron que “todo era para garantizar la protección de la salud pública relacionada con la posesión ilegal de animales salvajes que tienen el potencial de portar el virus de la rabia”.
Posteriormente, Peanut y Fred fueron sacrificados y su dueño se enteró a través de los medios de comunicación.
“Sus vidas eran preciosas y nos negamos a aceptar esta pérdida en silencio. Esto demuestra una preocupante falta de respeto y empatía”, comentó Mark en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Peanut The Squirrel (@peanut_the_squirrel12)
Tema en las elecciones de Estados Unidos
Luego de ser sacrificada, Peanut no quedó afuera de la polarización política y se convirtió en símbolo de la libertad, según los republicanos.
J.D. Vance, senador por Ohio y candidato a Vicepresidente de Donald Trump, comentó: “El mismo gobierno al que no le importan los cientos de inmigrantes ilegales que llegan a nuestro paìs no quiere que tengamos mascotas. Es una locura”.
Según Vance, Donald Trump enfureció con la noticia de la muerte de Peanut.
Elon Musk, defensor de Trump, publicó: “Vota ¡Por Pnut! ¡Por la liberta!”.
Por el momento la cuenta de Peanut continúa activa y con más seguidores. Tras la victoria de Donald Trump, miles de usuarios comentan en X que el poder de Peanut fue más que muchos famosos como Taylow Swift, Ricky Martin, Jennifer Lopez, entre otros.
Aceptenlo Beyoncé, Taylor Swift, Jennifer López, Bad Bunny, Mark Ruffalo, Robert downey Jr, Oprah, Robert de Niro, Jennifer Aniston, Cardi B, Madonna, y otros wokes hdp, la ardilla Penaut fue más influyente que todos ustedes en estas elecciones 🇺🇸 pic.twitter.com/AmqW2bpBwP
— Carlo Martin (@Liberfach0) November 6, 2024
Una ardilla pudo más que Bad Bunny, Beyonce, Taylor Swift, Katy Perry, Eminem, Mark Ruffalo, Leonardo DiCaprio y todas las celebridades que apoyaron a Kamala Harris en su campaña electoral. pic.twitter.com/wUDZ8TFZeX
— 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 (@Danofz) November 6, 2024
Mira también:
@emisorasunidas897 La ex vicepresidenta Roxana Baldetti acudió este martes a Tribunales en seguimiento a la solicitud planteada para recuperar sus cuentas bancarias. . . #Baldetti #Tribunales #RoxanaBaldetti #CuentasBancarias #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas