La anticipación está en aumento por el esperado regreso a los escenarios del grupo de k-pop BTS, después de que los siete miembros completen su servicio militar. Sin embargo, recientes comentarios de la agencia que los representa han generado especulaciones sobre una posible demora hasta 2026.
Según reportó The Korea Times, el director financiero (CFO) Lee Kyung-jun abordó los planes futuros de la boyband surcoreana. Cuando se le preguntó específicamente sobre el impacto de ingresos proyectado de BTS en 2026, Lee señaló: “Actualmente estamos discutiendo las actividades grupales a gran escala de BTS para 2026 con los miembros”.
“Si bien un regreso del grupo completo generaría ingresos significativos, el crecimiento de otros artistas y nuevos emprendimientos comerciales significa que la participación de BTS en los ingresos generales probablemente no sea tan alta como en el pasado”, detalló.
Además, el personero surcoreano enfatizó: “Los planes para 2026 aún no se han finalizado”. Tras los comentarios, los fanáticos recurrieron a las redes para expresar su preocupación de que el regreso de BTS, inicialmente esperado en 2025, podría posponerse.
¿Qué pasará con BTS?
Jin y J-Hope han completado su servicio militar, mientras que los miembros restantes, RM, Suga, Jimin, V y Jung Kook, tienen programado terminar para junio de 2025. Incluso durante su pausa, el grupo de K-Pop ha mantenido a los fanáticos comprometidos al lanzar proyectos en solitario, previamente grabados por sus miembros.
Jin, el mayor de la banda que fue el primero en completar su servicio militar en junio. El famoso tiene previsto lanzar su primer álbum en solitario, Happy, el 15 de noviembre.
En respuesta a las especulaciones en línea, la empresa aclaró. Según se enfatizó, los comentarios del CFO no implicaban un cambio en el reencuentro grupal previsto para finales de 2025. La proyección referida a 2026 habría sido una respuesta a una pregunta sobre un posible tour en ese año, según el medio Newsen.