El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en horas de la noche del jueves 7 de noviembre en un sector del cantón San Antonio, en el área de Ciénaga Grande, municipio de San José Pinula, Guatemala. Según los Bomberos Voluntarios, permanecía en el interior de un vehículo con rotulación de taxi de esa localidad.
La institución de socorro fue notificada por los transeúntes con respecto a la presencia de una persona que aparentemente se encontraba en estado inconsciente en un automóvil, por lo cual de inmediato se movilizaron unidades al lugar.
“Los técnicos en urgencias médicas le evaluaron los signos vitales, determinando que se encontraba fallecido. Se pudo observan una marca en el cuello”, dijo Bayron Morales, vocero de los bomberos.
Agregó que la víctima fue identificada como Justo Alejandro Miranda Reyes, de 33 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo para hacer las diligencias correspondientes y coordinar el retiro del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Técnicos en Urgencias Médicas evaluaron signos vitales de un hombre en el interior de un vehículo, determinando que se encontraba fallecido, hecho ocurrido en cantón San Antonio, Ciénaga Grande, San José Pinula.#CVBalServicio pic.twitter.com/tuTJRFP7Hn
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 8, 2024
Abandonan cuerpos en San José Pinula
En las primeras horas de este viernes 8 de noviembre fueron localizadas otras dos personas fallecidas en San José Pinula, específicamente en el kilómetro 20.3 de la ruta de Santa Lucia Los Ocotes.
Se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos presentan señales de violencia y permanecían envueltos en nailon.
Las autoridades correspondientes también procesaron la escena con el fin de trasladar a las víctimas al Inacif y poder determinar de quiénes se trata y sus causas de muerte.