Hombres armados mataron a 10 personas e hirieron al menos a siete el sábado en un bar en la ciudad de Querétaro, centro de México, informó un responsable de seguridad local.
Los atacantes llegaron en una camioneta al bar Los Cantaritos y abrieron fuego en el interior donde se registró “el fallecimiento de 10 personas”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, en un video publicado en las redes sociales.
Al menos “siete más resultaron lesionadas”, agregó Ferrusca.
🇲🇽 | ÚLTIMA HORA: Un ataque armado en el bar / restaurante “Los Cantaritos”, en pleno centro de Querétaro, México, dejó al menos 10 personas muertas, entre ellas 7 hombres y 3 mujeres, además de 9 heridos. pic.twitter.com/sbvnW3P7LH
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 10, 2024
Masacre en México: un detenido y auto decomisado
Se corroboró que “cuando menos llegaron cuatro personas armadas con armas largas a bordo de una camioneta”, dijo el secretario de Seguridad.
Un sospechoso fue detenido y el vehículo utilizado en el ataque fue encontrado abandonado e incendiado, dijo Ferrusca.
Una vez en el lugar del ataque, los equipos de emergencia brindaron atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales locales para recibir atención. Mientras tanto, las autoridades aseguraron la zona y comenzaron a trabajar en las investigaciones del crimen.
México.
BALACERA EN QUERÉTARO agresión a balazos en Cantaritos Bar.
Sujetos armados irrumpieron dejando díez personas sin vida y once heridos, cinco en estado grave.Testigos reportan más de 50 detonaciones #CANAL5101:* https://t.co/A76JszV48i pic.twitter.com/Gcb3juViCL
— 𝕸𝖎𝖌𝖚𝖊𝖑 𝕬𝖓𝖌𝖊𝖑 𝕹𝖎𝖊𝖙𝖔 MEDALLITA (@miguelnieto363) November 10, 2024
Agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos forenses se encargaron de recolectar pruebas en el sitio, y posteriormente los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia correspondiente.
Querétaro está considerada una de las ciudades más seguras de México, donde la espiral de violencia, en gran parte relacionada con el narcotráfico y las bandas, ha causado más de 450 mil asesinatos desde 2006.