El exalcalde del municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, Jorge Alexis Quevedo Divas, resultó herido en el marco de un ataque armado que se registró en horas de la noche del pasado martes 12 de noviembre en el kilómetro 57.5 del libramiento de Barberena, Santa Rosa.
El exjefe edil, de 54 años, viajaba a bordo de un automóvil tipo picop en el momento en el que fue agredido con arma de fuego por personas desconocidas.
De acuerdo con información de medios locales, el exfuncionario también estaba armado e intentó repeler el ataque, por lo que disparó en repetidas ocasiones y uno de los presuntos atacantes habría sido alcanzado por los proyectiles.
Se indicó que los Bomberos Voluntarios de la 24 compañía se movilizaron de inmediato al lugar donde ocurrió el incidente y localizaron a Quevedo Divas herido.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron asistencia prehospitalaria y lo trasladaron a un hospital de la localidad para que recibiera el tratamiento necesario, ya que presentaba por lo menos tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Con respecto a la otra persona atendida, se indicó que no pudo ser identificada y solo se pudo establecer que tiene aproximadamente 30 años. Vestía pantalón beige, camisa azul y tenis azules con franjas blancas.
Investigan ataque
Medios locales compartieron información con respecto al seguimiento que la Policía Nacional Civil realizó acerca del crimen contra el exalcalde de Santa María Ixhuatán.
Se indicó que en el perímetro del área donde ocurrió el ataque fue localizado un vehículo tipo sedan en el que supuestamente viajaba el agresor, quien supuestamente sería la otra persona herida.
Los agentes inspeccionaron el automóvil para buscar posibles evidencias de la implicación en el caso y trabajaron en conjunto con los fiscales con el fin de avanzar en la investigación.
* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7