Miss Universo es uno de los certámenes de belleza más importantes en el mundo, son 130 mujeres que buscan llevarse la corona.
Este año, ha destacado la diversidad como una de las características principales del certamen. Existen concursantes que resaltan por alguna particularidad.
Las reglas cambiaron, por lo que ahora resalta la inclusión y la variedad entre las participantes. Para esta edición, se rompió la barrera del límite de edad y se le permitió competir a mujeres con hijos.
- Logina Salah
La representante de Egipto resalta por su piel con vitiligo. Esta condición lejos de hacerla sentir insegura, la llenó de confianza y la volvió única.
A pesar de haber sufrido bullying desde su infancia por su vitiligo, ahora es un ícono de belleza, por lo que ha colaborado con marcas de renombre como Chanel, Dior, Charlotte Tilbury y Sephora.
- Beatrice Njoya
Miss Malta es la primera participante de 40 años en las 73 ediciones del certamen. Además, es madre soltera de tres hijos.
Al ser sobreviviente de abusos domésticos, sexuales y emocionales, se pronuncia contra la violencia hacia la mujer y defiende su causa.
- Jenelle Thongs
La representante de Trinidad y Tobago se caracteriza por ser la única concursante curvy.
Esto la convierte en la segunda participante de talla grande en la historia del certamen, pues el año pasado Jane Dipika Garet se coronó como la primera.
Miss Universo 2024
Después de un largo periodo de preparación y pruebas, finalmente día sábado 16 de noviembre se definirá quién será la que se llevará la corona.
Para este año, la sede del magno evento será la Arena CDMX, uno de los recintos más destacados de la capital de México.
La final de la competencia mundial contará únicamente con un grupo de 30 cuartofinalistas que se dará a conocer durante la competición final.
Este grupo de modelos destacadas será elegido por el jurado preliminar, la organización de Miss Universo, el público a través de internet y un comité introductorio.