El Ministerio Público (MP) informó que realiza un allanamiento en inmuebles de las zonas 14 y 15, durante la tarde de este domingo 17 de noviembre de 2024, bajo el liderazgo de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero. El ente investigador agregó que la diligencia se realiza “en seguimiento a una denuncia por posible lavado de dinero, cuyo caso está bajo reserva”.
Ante los allanamientos, el diputado Samuel Pérez Álvarez reaccionó dando a entender que las acciones están orientadas contra el exministro de Comunicaciones Félix Alvarado, quien renunció a su cargo la semana pasada, argumentando diferencias con otros funcionarios del gobierno actual.
#AHORA La Fiscalía contra el Lavado de Dinero realiza allanamientos e incautación de evidencia en inmuebles de las zonas 14 y 15 de la Ciudad de Guatemala, en seguimiento a una denuncia por posible lavado de dinero, cuyo caso está bajo reserva.
Vía: @MPguatemala pic.twitter.com/zjDFV1VCDG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 17, 2024
Pérez calificó los allanamientos como “una declaración abierta y directa de confrontación del MP”. Según el congresista, el ente investigador “quiere quitarle el pasaporte y cualquier otra ilegalidad”.
Cabe destacar que el ente investigador aún no confirma tales extremos. Sin embargo, el legislador declaró que “ya basta de medias tintas, es momento de actuar con contundencia.