Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este lunes 18 de noviembre fue capturado un hombre señalado de darle muerte a su papá. Los hechos y la ubicación del presunto responsable se dieron en un sector de la aldea Piedras Azules, Gualán, departamento de Zacapa.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el sindicado es Mynor “N”, de 37 años, quien fue ubicado por los agentes de la comisaría 24 en seguimiento a denuncias con respecto a la muerte de un hombre.
Según las investigaciones preliminares, este individuo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con su padre, de 60 años de edad. En ese momento hubo ciertos desacuerdos y se inició una situación que acabó de manera trágica.
“Tras una discusión por un terreno, el detenido atacó con una parrilla para asar carne a la víctima”, explicó un portavoz policial.
Añadió que las investigaciones con respecto a este caso de posible parricidio continúan en desarrollo con el fin de esclarecer los hechos.
Le puede interesar:
#EUNacionales | Implicado en incidente en centro comercial espera audiencia
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 18, 2024
“Solo puedo pedir perdón”, expresó Ángelo Lam en la carceleta de tribunales.https://t.co/gLvAo2eVtp
Muerte en Villa Nueva, otro posible caso de parricidio
Las autoridades de justicia resolvieron el pasado 7 de agosto ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a Paulo Estuardo Martínez Morales, de 22 años, quien fue capturado un día antes en la zona 5 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, en seguimiento al crimen de una mujer.
El Ministerio Público (MP) informó que este individuo es presunto pandillero del Barrio 18 y es el principal sospechoso del asesinato de su mamá, Karla Waleska Acevedo Morales, de 53 años, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una vivienda en el referido sector y presentaba múltiples señales de violencia.
Los bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que la víctima aparentemente había sido atacada con arma blanca. Y los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron que la causa de muerte era específicamente una herida causada con este tipo de objeto.
La investigación preliminar vincula a Martínez Morales con la muerte de esta mujer, por lo cual la fiscalía presentó ante el órgano jurisdiccional los indicios respectivos y este determinó que existen posibilidades de su implicación en el crimen, por lo que deberá de ser investigado el delito de parricidio.