El hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue arrestado bajo sospecha de violación, dijo la policía el martes.
Marius Borg Høiby al parecer mantuvo “relaciones sexuales con una persona que se encontraba inconsciente o que, por otras razones, no podía resistirse al acto”.
La policía no indicó cuándo ocurrió la presunta violación, pero se limitó a decir que “la víctima no debió poder resistirse al acto”. Los medios noruegos dijeron que Borg Høiby negó la acusación.
Son of Norwegian Crown Princess Mette-Marit arrested on suspicion of rape: police https://t.co/C9fPrJwHjl pic.twitter.com/6dxq9wSWM2
— New York Post (@nypost) November 19, 2024
El joven de 27 años fue detenido anoche a las 23.12 hora local cuando iba en coche con su exnovia, protagonista del incidente que dio lugar a la primera detención, y se encuentra ahora en arresto.
Se informó que aún no ha decidido si será presentado ante un juez quien decidirá si hay petición de prisión preventiva.
El 4 de agosto, la policía respondió a un disturbio en el centro de Oslo y él fue detenido. Se le imputaron cargos preliminares por lesiones corporales, daños criminales y fue puesto en libertad.
Marius Borg Høiby incumple
El medio noruego Se Og Hør infomó que en el momento de su detención, el hijo de Mette-Marit estaba acompañado de la misma mujer que lo denunció.
Tras lo ocurrido en su apartamento en el distrito de Fogner (Oslo), las autoridades policiales establecieron una orden de alejamiento contra la víctima.
La detención también se da porque el joven ha incumplido en dos ocasiones, siendo la primera a principios de septiembre.
Su desobediencia supone un problema añadido a la lista de cargos que tendrá que enfrentar ante un juez, pues ahora la causa se ha ampliado para incluir también los cargos de maltrato y de violar la prohibición de mantener contacto con su exnovia.
Hasta ahora, ni el abogado del joven ni la Casa Real de Noruega ha querido pronunciarse al respecto.