El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, insistió en que no entiende por qué no le dieron el Balón de Oro en 2020, cuando el premio fue suspendido debido al impacto de la pandemia.
El delantero polaco, que habló con el exjugador inglés Rio Ferdinand en su podcast, batió el récord de goles en la Bundesliga en la temporada 2020-2021 y 2020 y 2021 fueron sus mejores años como profesional, pero France Football decidió suspender la edición de 2020 y darle el galardón a Leo Messi en 2021.
"En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", dijo el polaco.
Preguntado por Ferdinand sobre si aceptaría el galardón si la revista francesa se lo entregara ahora, cuatro años después, Lewandowski dijo que "por supuesto".
👀 ¡Atención a lo que dice Lewandowski!
— Post United (@postunited) November 21, 2024
🗣️ “No entendí que no me dieran el Balón de Oro en 2020” pic.twitter.com/u0GAuTDHRg
Se refiere a Yamal
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, recordó la primera vez que vio a Lamine Yamal y lo que le sorprendió la calidad del español con apenas 16 años: "¿Cómo es posible con su edad?".
El delantero polaco estuvo en el podcast de Rio Ferdinand y habló de varias cuestiones, entre ellos la explosión de Yamal en el Barcelona.
"Con Lamine lo primero que pensé es "¿Cómo es posible con esas edad?". Ya estaba a un nivel... Solo con 16 años que es era como imposible ser tan bueno y tan inteligente", dijo Lewandowski.
📈 Lamine Yamal Could Peak in 10 Years Time!
— Rio Ferdinand Presents (@FIVEUK) November 21, 2024
Robert Lewandowski’s Advice For His Barcelona Teammate
CC: @rioferdy5, @lewy_official
Presented by @Qatarairways #QatarAirways pic.twitter.com/VSpa5cUe2G
Lewandowski, la novedad
La reaparición del delantero polaco Robert Lewandowski fue la gran novedad en el entrenamiento del Barcelona este jueves, en una sesión en la que no participó el extremo Lamine Yamal, que continúa con su plan de trabajo específico en el gimnasio, y que contó con el regreso de los internacionales.
El atacante catalán arrastra una lesión en el tobillo derecho que ya le impidió disputar la última jornada de Liga antes del parón de selecciones, la derrota del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre (1-0), por lo que su presencia este sábado en Balaídos frente al Celta es una incógnita.
*Información EFE.