Un violento asalto a bordo de un bus urbano que cubre la ruta entre Villa Nueva y la Ciudad de Guatemala fue captado por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los usuarios. En un video de 48 segundos, cuatro sujetos armados con objetos punzocortantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros mientras viajaban por la Avenida Petapa y 17 calle, zona 12 de la capital.
El video muestra cómo los delincuentes amenazan y arrinconan sin piedad a hombres y mujeres, sometiéndolos con violencia para robarles. La escena, que ocurrió en horas de la tarde del lunes, dejó a los pasajeros aterrados. En un intento por ocultar su crimen, uno de los asaltantes trató de destruir la cámara trasera del bus, pero no logró su objetivo.
Un aterrador momento vivieron los pasajeros de un bus del servicio público cuando sujetos armados y con lujo de violencia los abordaron para arrebatarles las pertenecias en la avenida Petapa zona 12.
De manera preliminar se reportan 6 personas heridas. pic.twitter.com/cabgax0e8s
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) November 25, 2024
Bomberos atendieron a pasajeros heridos tras brutal asalto en bus de Villa Nueva
Durante el asalto, varios pasajeros resultaron heridos. El Cuerpo de Bomberos Municipales acudió rápidamente al lugar para atender a las víctimas. Según el oficial Carlos Hernández, seis personas fueron estabilizadas debido a golpes en la cabeza y heridas de arma blanca. Un hombre fue trasladado al Hospital Roosevelt debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía Nacional Civil (PNC) también llegó al lugar para iniciar la investigación. Aunque los asaltantes lograron huir, las autoridades están revisando las imágenes del video con la esperanza de identificar a los responsables y capturarlos.
Avenida Petapa y 17 calle zona 12, ciudad.
El Oficial Carlos Hernández de @bomberosmuni brinda información respecto a la estabilización de seis personas que fueron agredidas en un bus del servicio extra urbano. pic.twitter.com/LhX2bRjBuS
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 25, 2024
Este incidente ha causado una ola de indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios exigen mayor seguridad en el transporte público y castigos más severos para quienes cometen este tipo de crímenes.