El Ministerio de Educación (Mineduc) se pronunció este jueves 28 e noviembre en seguimiento al caso de un niño que murió como resultado de un incidente ocurrido durante un supuesto viaje escolar en el departamento de Santa Rosa.
Según medios locales de Santa Rosa, Manuel Ezequiel Donis Cermeño, de seis años, se ahogó en una piscina en el marco de una actividad de despedida del año escolar que se realizó en un centro recreativo en la aldea Las Pozas, Barberena.
Los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes al balneario para intentar reanimar al menor; sin embargo, no fue posible y se confirmó su deceso a consecuencia de asfixia por inmersión.
Le puede interesar:
Ministra de Educación sobre pacto colectivo: “No se vale la desinformación y la calumnia”
Mineduc espera resultado de investigación sobre muerte del niño
Por medio de un comunicado, el Mineduc lamentó el sensible fallecimiento del niño, quien era estudiante de la Escuela Oficial de Párvulos aldea Fray Bartolomé de las Casas, del municipio de Barberena.
“Expresa su solidaridad a la familia de Manuel Donis, a sus compañeros de estudios y a la comunidad educativa de la aldea Fray Bartolomé de las Casas”, se lee en el documento.
Agrega que las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes y, de existir responsabilidad del centro educativa, se aplicarán las medidas disciplinarias.
La cartera aclaró también a la comunidad educativa en Santa rosa que la Dirección Departamental de Educación no autoriza excursiones a lagos, piscinas, mares o puertos, según lo establecido en una circular emitida en febrero de 2024, donde se expusieron los lineamientos para la emisión de resoluciones administrativas de excursiones escolares de establecimientos públicos y privados en esa localidad.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7