El Real Estelí nicaragüense y el Alajuelense costarricense empataron este miércoles 1-1 en la ciudad de Estelí en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
La disputa por el título, que enfrenta a los mismos protagonistas en su segunda edición, se decidirá el miércoles 4 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.
El "Tren del Norte", que busca la revancha, salió a presionar y al minuto 13, el uruguayo Delis Vargas abrió el marcador para el equipo nicaragüense después de una magistral jugada por la banda izquierda del volante Byron Bonilla.
Bonilla se escapó por el carril izquierdo, burló a un defensa, ingresó al área y puso un centro que encontró a Delis Vargas, quien con el pecho desvió hacia el fondo de la portería defendida por Leonel Moreira.
El Real Estelí pudo ampliar la ventaja al minuto 20 cuando Josué Quijano, sin defensa enfrente, encontró un balón suelto dentro del área, pero lo mandó arriba del travesaño.
Al minuto 31 fue Bancy Hernández el que se escapó por la banda izquierda y centró al área donde se encontraba Bryan Ordoñez, quien no tuvo puntería para definir.
Justo en el mejor momento del juego para los locales, el árbitro central, auxiliado por el VAR, pitó un penal a favor del Alajuelense en el minuto 36, que fue cobrado y convirtió en gol el capitán Celso Borges.
Polémica
En la segunda parte, Alajuelense, con una defensa en bloque, supo contener la fuerza ofensiva de el Tren del Norte, que dominó el partido en el que tuvo un 52 % de posesión de balón con 13 disparos a la portería, frente a 7 de los Manudos.
El partido concluyó con suspenso luego de que en los minutos finales el "Tren del Norte" reclamara al árbitro mano de un defensa del Alajuelense dentro del área, pero no se le concedió.
Con el empate, el equipo costarricense conserva su invicto en 19 partidos jugados en la Copa Centroamericana.
El partido que definirá al campeón se jugará el 4 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.