El Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal favoreció este viernes 29 de noviembre al excandidato a la presidencia de la república, Manuel Baldizón, con el sobreseimiento dentro del caso Transurbano.
En su argumentación, el juez Mario Hichos indicó que no se podía procesar al político por el delito de financiamiento electoral ilícito, ya que la norma no estaba vigente cuando supuestamente se cometieron los hechos.
Baldizón es señalado por el Ministerio Público de haber recibido dinero de procedencia ilícita para financiar al desaparecido partido político Libertad Democrática Renovada (Líder), con el cual se postuló en dos ocasiones para ocupar la Presidencia de la república.
Al finalizar la audiencia en la cual se dictó la resolución a su favor, el sindicado señaló que se trata de una decisión judicial apegada a derecho, a las normas y garantías constitucionales e inclusive a conceptos internacionales.
“Yo creo que hoy le damos gracias primero a Dios por esta resolución que fue viciada desde el inicio. Se inició con una ley derogada y no tenía ninguna posibilidad de dar a luz ningún resultado; sin embargo, era una persecución política”, añadió.