Con el inicio de 2025, España dirá adiós a uno de los canales más emblemáticos de la televisión infantil y juvenil: Disney Channel. El canal era el hogar de generaciones de niños y adolescentes, y ahora pondrá fin a sus emisiones en abierto a fecha del próximo 7 de enero, tras el Día de Reyes.
La decisión, confirmada por The Walt Disney Company a VerTele, marca el cierre de un capítulo histórico y refleja la apuesta de la compañía por fortalecer su plataforma de streaming Disney+. El motivo detrás del cierre es que el gigante del entretenimiento ha decidido enfocar sus esfuerzos en el modelo de distribución directa al consumidor.
Todo el contenido que llenaba la parrilla de Disney Channel en la tv estará disponible en exclusiva en Disney+, ofreciendo a los usuarios acceso bajo demanda. Desde su llegada, el famoso canal marcó un antes y un después en la televisión infantil.
Además, su oferta de contenidos, que incluía series icónicas como Hannah Montana o Phineas y Ferb. Así como las icónicas películas de High School Musical o Camp Rock, lo convirtió en un referente para varias generaciones. Y es que el cierre de Disney Channel en España no es un caso aislado, sino una señal de los cambios que atraviesa la industria del entretenimiento.
Disney Channel se tranforma…
Con el auge de las plataformas de streaming, las compañías buscan llegar al público de manera más directa. Derivado de lo anterior, se adaptan a los nuevos hábitos de consumo y dejando de emitirse en la televisión tradicional. En el caso de Disney Channel, el éxito global de Disney+ es un motor clave para esta transición.
Massiel Carrillo desata la locura con su vestuario en redes sociales
En un panorama digital saturado de opciones, la compañía apuesta por centralizar sus contenidos en un único servicio que ofrece tanto clásicos como nuevas producciones.
Por el momento, España es el único país en donde dejará de transmitir Disney Channel.