Las fuerzas de seguridad confirmaron este martes 3 de diciembre el decomiso de un cargamento de cocaína tras un operativo realizado en el kilómetro 229, jurisdicción del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango. Además, dos hombres fueron detenidos en el marco de esta acción policial.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), se recibió una llamada anónima a la línea 110 en la que se notificaba sobre el posible traslado de ilícitos en ese sector, por lo cual el personal de la comisaría 41 le dio seguimiento al caso.
Los agentes interceptaron un picop donde localizaron una caleta en el tanque de combustible en la que se observaba la posible presencia de paquetes rectangulares.
“Los policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en coordinación con el Ministerio Público inspeccionaron el automotor donde iban 40 paquetes de cocaína y una más en la puerta del copiloto, para un total de 41 paquetes”, refirió la institución de seguridad.
Los equipos antidrogas de la SGAIA, con la prueba de campo respectiva, establecieron que se trataba de presuntivo positivo para cocaína. Lo incautado tiene un avalúo de Q4 millones 212 mil 411.75 aproximadamente.
#AHORA @PNCdeGuatemala reporta la captura de Kevin “N” , de 35 años, y Christopher “N”, de 22 años, quienes se movilizaba en un picop en el que fue localizada una caleta donde eran transportados 81 paquetes con cocaína. A los detenidos también se les incautó una pistola con dos… pic.twitter.com/ttcNrxdyfC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 3, 2024
Capturados por trasladar cocaína
Tras confirmarse el hallazgo de la droga, se procedió a la aprehensión de Kevin “N”, de 35 años; y Christopher “N”, de 22 años, quienes se movilizaba en el picop donde eran llevados los ilícitos.
A los detenidos se les incautó una pistola con dos cargadores y 28 municiones calibre 9mm que portaban con su respectiva licencia. También llevaban dos teléfonos celulares, los cuales fueron embalados para ser analizados y poder establecer más detalles del caso.
“Se investiga en dónde sería entregada dicha droga, ya que los detenidos se movilizaban hacia la capital”, explicó un portavoz policial.