Xelajú MC logró un emocionante pase a la final del Torneo Apertura 2024 tras vencer en tiempo extra a Antigua GFC gracias al gol de Denilson Ochaeta en el Estadio Mario Camposeco. Este resultado llena de ilusión a los quetzaltecos, quienes sueñan con conquistar su anhelada "Séptima Luna" en una nueva final departamental ante Cobán Imperial. Jorge Aparicio, uno de los pilares del mediocampo, ha sido clave en la sólida campaña del equipo dirigido por Amarini Villatoro.
Aparicio, quien llegó a Xelajú MC procedente de Comunicaciones FC, se ha convertido en un referente en el esquema del técnico. Su visión de juego y precisión en las jugadas a balón parado han sido fundamentales, acumulando 18 apariciones, 1,552 minutos en el torneo y dos goles con la camisola quetzalteca. “El club hace un esfuerzo para tener este tipo de jugadores. Estoy muy feliz de estar viviendo estos momentos. En la carrera del futbolista son más los momentos difíciles que los de alegría. Hoy es momento de disfrutar con la familia y los compañeros, pero hay que ir paso a paso. Nos quedan dos partidos y no hemos ganado nada todavía”, declaró el mediocampista tras el pase a la final.
Aparicio se siente querido
Respecto a la serie final ante Cobán Imperial, Aparicio mostró confianza y cautela. “Esperamos hacer una buena serie de ida para poder cerrar en casa. Queremos tener un resultado positivo y que todo salga bien para la causa de Xelajú MC. Esto es para la gente que siempre nos apoya y para la directiva, que hace un esfuerzo enorme por el equipo”.
El exjugador crema, también se refirió a cómo se ha ganado el cariño de la afición quetzalteca: "Esta afición es increíble la verdad, del odio pasamos al amor. Yo solo pedí que me dejaran trabajar, sabía lo que podía aportar", expresó el mediocampista guatemalteco.
El jugador también se refirió a su salida de Comunicaciones FC, un tema que generó controversia en su momento. “Hay muchos sentimientos encontrados por todo lo que viví en mi club anterior. La manera en que me trataron fue difícil, trataron de hacerme de menos y quedar como el malo, cuando realmente no pasó nada. Pero siete u ocho meses después, estoy en una final más y disfrutando con Xelajú MC”, expresó con firmeza, dejando en claro su resiliencia ante las adversidades.
Xelajú MC y Cobán Imperial se enfrentarán el próximo sábado 14 de diciembre en el Estadio Verapaz para el juego de ida, mientras que el partido decisivo se jugará el 21 de diciembre en el Estadio Mario Camposeco. La expectativa es enorme, y los aficionados quetzaltecos sueñan con agregar una nueva estrella a su glorioso historial.