Dos personas murieron como resultado de un incendio ocurrido en horas de la madrugada de este martes 10 de diciembre en una vivienda ubicada en la 4ª avenida 1- 53 de la zona 3 de Boca del Monte, municipio de Villa Canales, Guatemala.
Las columnas de fuego y humo que consumían el inmueble eran evidentes desde las afueras, lo que llamó la atención de los vecinos que de inmediato solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios para poder controlar la situación.
Los técnicos en urgencias médicas se trasladaron de inmediato al referido sector con motobombas y ambulancias e iniciaron con las labores para sofocar las llamas atacándolas desde distintos puntos.
“El personal trabajó por varios minutos en esta vivienda y para apagar el fuego se utilizaron aproximadamente 1 mil 250 galones de agua”, dijo Leandro Amado, vocero de la institución.
Agregó que al momento de realizar las labores de descombramiento en el interior del lugar fueron localizados dos cuerpos carbonizados de género masculino.
Una de las víctimas mortales fue identificada como Marvin Hernández, de 50 años; mientras que está pendiente de determinarse quién es la otra persona.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena donde ocurrió el incidente para llevar a cabo las diligencias respectivas y coordinar el traslado de los cuerpos hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Otros incendios
En las últimas horas, los bomberos Voluntarios reportaron al menos otros dos casos de incendios estructurales. Uno de estos ocurrió en la manzana 14, lote 45 del asentamiento El Esfuerzo, en la Colonia 4 de febrero, zona 7 capitalina.
“El personal de la estación central y de la 49 compañía trabajó por un lapso de 50 minutos para sofocar las llamas del fuego que se originó en el segundo nivel de la vivienda. Se utilizaron aproximadamente 5 mil galones de agua para controlar en totalidad el siniestro”, dijo el vocero de la entidad.
El incendio no dejó personas heridas; sin embargo, el propietario del inmueble, Pedro Matías, indicó que el hecho generó más de 100 mil quetzales en pérdidas.
Por aparte, se originó un incendio estructural en la colonia Independencia, Mazatenango, Suchitepéquez. Los socorristas utilizaron aproximadamente 3 mil 500 galones de agua para sofocarlo.
Las pérdidas materiales fueron de aproximadamente 15 mil quetzales, informó Maximiliano Poron, propietario de la vivienda afectada.