El jefe de comunicación social de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, informó que en esta época de convivios se mantienen en alerta y han implementado operativos para brindar cobertura en distintas áreas de la ciudad. Montejo calificó que los próximos días se tendrá “noches peligrosas” en varios lugares de la capital, especialmente en las zonas donde hay más probabilidades de accidentes de tránsito.
“Esta es una época en la que hay mayor peligrosidad, y hemos registrado un aumento de actividades entre las zonas 9 y 10, así como en la zona 16. Las zonas 11 y 12 también están presentando bastante actividad, y es ahí donde debemos tener personal disponible para dar cobertura”, explicó Montejo.
El comandante y vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, también hizo un llamado a la prevención, por el consumo de bebidas alcohólicas. El comunicador enfatizó que durante estas jornadas, el vehículo con mayor riesgo y peligro en el tránsito sigue siendo la motocicleta.
“Definitivamente, mezclar alcohol con el volante es una situación peligrosa, ya sea en vehículos de cuatro ruedas o en los de solo dos”, declaró Chacaj. El experto relató que, en el caso de los motociclistas, su cuerpo de rescate ha registrado un alto índice de siniestralidad vial.
En otras noticias, ?? Nueva explosión de pirotecnia deja 20 heridos.
Recomiendan precauciones en el tránsito
Chacaj consideró que esto ocurre porque muchos, tras ingerir bebidas alcohólicas en convivios o reuniones con amigos, deciden conducir hacia su casa. El portavoz manifestó que “conducen de manera temeraria, lo que aumenta los riesgos en las carreteras”.
Ambos representantes de las autoridades recomendaron tomar precauciones durante las próximas celebraciones para evitar accidentes de tránsito. Asimismo, pidieron evitar las situaciones que pongan en peligro la seguridad vial.
Con información del periodista Winston Cano.