15 diciembre, 2024 | 6:34 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Deportes
PSG
Foto: EFE

El PSG recupera el rumbo en la liga francesa

Con este triunfo, el Paris Saint-Germain le saca siete puntos al Marsella en la lucha del liderato de la competencia.

El París Saint-Germain dejó atrás sus dos últimos pinchazos consecutivos en la Ligue 1 y firmó una victoria balsámica, 3-1 ante el Lyon con goles de Ousmané Dembélé, Vitinha y Gonçalo Ramos, con la que incrementaron a siete puntos su diferencia con el Marsella.

La nueva prueba de fuego para Luis Enrique, la enésima esta temporada, nada plácida para el técnico español, salió bien. En esta ocasión, el centro de atención en la víspera del duelo se lo llevó Dembélé y su relación con ‘Lucho’. Luis Enrique soltó una de sus frases para la posteridad (“tengo la misma relación con mis jugadores. Soy un entrenador, no soy su padre, hermano o ‘bro'”) para después darle una oportunidad en el once inicial.

A Luis Enrique parece que le gusta tomar decisiones en base al futuro buen desempeño de su equipo. Si la relación con Dembélé es buena o es mala, da igual. Decidió que por el bien del París Saint-Germain tenía que jugar, y jugó. Y, además, sentó en el banquillo a otros nombres importantes como Fabián Ruiz, Marco Asensio, Lucas Hernández, Bradley Barcola o Marquinhos.

Los goles

Desde el principio intentó por todos los medios romper la muralla del Lyon, atrincherado en su parcela del terreno de juego. Y muy pronto, a los ocho minutos, lo consiguió. Se marchó de todo aquel que salió a su paso, llegó hasta la línea de fondo y Dembélé, a placer, abrió el marcador.

No tardó mucho más el PSG en alargar su fiesta de la primera media hora, porque otra vez Doué agitó el choque tras caer derribado dentro del área para provocar un penalti que no desaprovechó Vitinha para hacer el 2-0 en tan solo quince minutos de dominio aplastante.

PSG cedió terreno inexplicablemente al Lyon y en el último tramo de la primera parte decayó mentalmente hasta sufrir la calidad de Georges Mikautadze, que aprovechó el leve despertar de Cherki. La figura del Lyon filtró un pase maravilloso a su compañero, que culminó la jugada elevando la pelota por encima de Gianluigi Donnarumma.

En el último tramo, el PSG recuperó la iniciativa. Kang-In Lee volvió a perdonar otra ocasión clara, Donnarumma actuó al final ante un intento de Fofana y Gonçalo Ramos, en el último suspiro, firmó el definitivo 3-1 con el que el equipo de Luis Enrique sumó tres puntos para mantenerse fuerte en el liderato de la Ligue 1.

*Información EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bundesliga y Premier League
Bundesliga y Premier League
Deportes

Derrota de Bayern y triunfo de Chelsea dan vida a la Bundesliga y Premier League

Conred habilita albergues por temporada fría
Conred habilita albergues por temporada fría
Nacionales

CONRED reporta 39 albergados por frío en las últimas 24 horas

Internacionales

Ciclón Chido deja devastación y cientos de víctimas en el archipiélago de Mayotte

Nacionales

Piden prevenir quemaduras por pirotecnia y líquidos calientes

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7