El América de México logró la noche del domingo ante Monterrey el primer tricampeonato de torneos cortos tras una serie final en la cual de principio a fin fue más el conjunto dirigido por el técnico brasileño, André Jardine.
Tras ganar la ida por 2-1, el América llegó al “Gigante de Acero” para concretar el tercer título al hilo. Todo comenzó de perfecta forma gracias a un golazo de Richard Sánchez al minuto 24 para el 0-1 en el partido y 1-3 en lo global.
Y fue el gol de Sánchez el que hizo enloquecer al político mexicano e ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco, quien participó como comentarista de las finales del futbol mexicano para TUDN México, junto a David Faitelson y el estratega argentino, Ricardo La Volpe.
El golazo de Richard Sánchez, una pegada a media altura con pie derecho desde unos 20 metros, hizo que Blanco perdiera toda la formalidad ante sus compañeros de fórmula en la final y les hiciera pasar un momento incómodo por su celebración obscena. La misma quedó grabada por cámaras de la transmisión central, así como teléfonos móviles.
🔥 ¡Grítalo mi Cuau! 😅
📹 @chavacid13#ElCampeonSera pic.twitter.com/hEdBuLYa92
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 16, 2024
Blanco y su historial con Faitelson y La Volpe
En la actualidad, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, el periodista David Faitelson y el técnico Ricardo La Volpe mantienen una armoniosa amistad, pero en el pasado los tres protagonizaron tremendos escándalos en el futbol azteca.
El más sonado fue cuando el entonces jugador del América, Cuauhtémoc Blanco, agredió por la espalda al entonces periodista de T. V. Azteca. Fue un 8 de marzo de 2003 tras el partido entre Veracruz-América, el que se disputó en el estadio Luis “Pirata” Fuentes. En aquel momento, desde el camerino visitante, Cuauhtémoc encontró un espacio en un ventanal para agredir a Faitelson en su rostro.
La otra polémica fue para la Copa del Mundo de la FIFA Alemania 2006, cuando el técnico de la Selección Nacional de México, Ricardo La Volpe, decidió dejar fuera al ídolo del futbol azteca, Cuauhtémoc Blanco.
Años después de aquel capítulo que le terminó por doler, y mucho al futbolista, La Volpe explicó el motivo por el cual no lo convocó: No encajaba en su sistema de juego.