Estar desnudo en una playa no es para todo el mundo, los tabúes y la mentalidad conservadora en el mundo aun persiste. Pero resulta que la sociedad va evolucionando con el pasar de los años y el pasado 15 de diciembre inició en España los llamados cines nudistas.
Se trata de un nuevo concepto que pretende romper con todos los esquemas del mundo actual. Los primeros pases nudistas se celebraron de manera simultánea en Madrid, Barcelona y Valencia.
Los Cines Embajadores, Cines Girona y Cines Lys acogieron esta iniciativa única que reunió a decenas de espectadores dispuestos a normalizar la desnudez fuera de los entornos habituales, en un evento cargado de simbolismo y reivindicación. La entrada al espacio siguió con un protocolo, la mayoría de los asistentes son miembros y simpatizantes de asociaciones naturistas.
Todos accedieron vestidos a las salas, y al estar dentro desnudarse en sus butacas y cubrir los asientos con una toalla o pareo. Esta norma no solo garantizó la comodidad, sino que reforzó el enfoque respetuoso y organizado de la actividad.
Más sobre las salas de cine nudistas
Según personeros, la propuesta busca desvincular la desnudez de cualquier connotación sexual y promover su aceptación social.
“Ha salido muy bien, todo el mundo contento y cómodo en un ambiente naturalista, todo ayuda a normalizar, no queremos forzar”, puntualizó uno de los personeros.
Además, aseguraron que, en Barcelona los socios del club llenaron las butacas de los Cines Girona, donde las entradas se agotaron con días de antelación. En Valencia, los Cines Lys también vivieron una jornada memorable, impulsada por Juan Ángel Manzano, socio de la Asociación Naturista Valenciana y figurante en la película.
“Fue espectacular trabajar con ellos y nuestra presencia desnudos normalizó la situación también para los actores, que se sintieron más cómodos desnudos”, comentó al diario El País. Y tú, ¿te animarías a ir a este tipo de cines?