La familia de los dos adolescentes localizados fallecidos tras casi tres días de estar desaparecidos en el departamento de San Marcos se pronunció con respecto al caso que continúa bajo investigación.
Walter López, padre y tío de Walter Abraham y José David, ambos de 14 años, quienes fueron localizados en una poza de un riachuelo de aguas negras que pasa por la lotificación Los Cerezales zona 5 de esa localidad, brindó declaraciones a Patrullaje informativo.
Explicó que tras las sospechas de que los menores habrían sido violentados previo a su muerte, un médico forense les explicó los motivos que generaron las laceraciones en los cuerpos de los adolescentes, tomando en cuenta el tiempo que habían pasado bajo el agua y, ante la respuesta, dijo que están más tranquilos.
Sin embargo, el entrevistado indicó que ahora están a la espera del resultado de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) para encontrar tranquilidad como familia.
📌 #EmergenciasCBMD Localización de dos menores de edad. 🚨
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) December 17, 2024
La fuerza de tarea de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) de la región de Occidente, logra encontrar los dos cuerpos de los menores de edad… pic.twitter.com/qsZ6HgH0n1
MP investiga muerte de adolescentes en San Marcos
El Ministerio Público señaló que, por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer, ubicada en San Marcos, desde el momento en que tuvo conocimiento de la desaparición de los adolescentes ha trabajado incansablemente en el caso.
“Se giraron lineamientos y se trabajó en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Dirección Especializada en Investigación Criminal, realizando entrevistas a familiares de los desaparecidos, efectuando inspecciones oculares en los últimos lugares en los cuales fueron vistos, visitas en hospitales y cuerpos de bomberos del área”, detalló el Departamento de Información y Prensa de la institución.
Agregó que también se coordinaron acciones con las agencias fiscales de los municipios aledaños para localizarlos, siguiendo en todo momento los protocolos de la Alerta Alba Kenneth.
En tanto, tras confirmarse el deceso, el ente investigador indicó que “no descansará” hasta esclarecer los hechos y obtener la verdad de lo ocurrido.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7