La preventa de boletos para la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural entre Xelajú M. C. y Cobán Imperial se vio marcada por la inconformidad por parte de cientos de aficionados que alrededor del mediodía de este viernes no lograron hacerse de su boleto para la final.
Desde las 09:00 horas de este día se abrieron las taquillas del estadio Mario Camposeco para la venta de los boletos del partido final de este sábado. Pero los aficionados desde ayer en horas de la tarde ya hacían fila para ser de los primeros en adquirir los boletos.
Pasadas las primeras cuatro horas, la localidad de la general sur estaba agotada y con una fila de cientos de aficionados que buscaban adquirir un boleto. Al anunciarse que ya no había entradas disponibles, muchos de ellos reclamaron y exigieron una respuesta por parte de los directivos.
Amenazas
Una de las afectadas se pronunció por Emisoras Unidas respecto a la situación que fue transmitida por Wilber Colloy, director de Emisoras Unidas Xela, durante una transmisión de Facebook Live.
"Estamos muy molestos como aficionados porque dormimos desde las 7 de la noche acá, y al llegar a la taquilla nos informan que solo dieron mil entradas y nos dejaron sin entradas (dirigente confirmó a Emisoras Unidas que fueron cuatro mil los boletos disponibles). No es justo. Es una gran burla, y le pedimos a la junta directiva que den la cara", fue el reclamo que hizo una aficionada a Xelajú M. C.
Añadió: "Nosotros tenemos un derecho, nosotros como Pasión de Xela estamos acá, nadie nos obliga, estamos con amor. Por qué los revendedores tienen dos mil entradas".
Asimismo, la entrevista agregó que, tienen información que aficionados de Cobán Imperial ya tienen entradas, y ante ello, reiteró a los directivos que den la cara. Emisoras Unidas no pudo constatar el extremo relacionado a la venta de boletos a personas originarias de Cobán, Alta Verapaz.
Por último, la aficionada lanzó una fuerte advertencia: "Pedimos que los directivos nos den la cara, porque ahora estamos hablando como gente, sino nosotros nos vamos a organizar y nos vamos a entrar al estadio. No nos quisieron cobrar como gentes conscientes, se nos quitó un derecho; se nos faltó el respeto, nosotros también vamos a faltar el respeto para entrar".
Dentro de las personas inconformes, había una aficionada que había viajado de San Francisco, California, Estados Unidos, para adquirir su boleto de la final, y no lo logró.
"Muchos venimos de lejos. Yo vengo de San Francisco (California) para venir apoyar al equipo. Dormimos acá y para que ahora nos digan que no hay ticket", recriminó la seguidora quetzalteca.
Boletos a la reventa
En medio de la preventa de boletos lanzada por la dirigencia de Xelajú M. C., unas horas después del inicio de este evento, se constató que revendedores ya hacía su negocio en las afueras del escenario deportivo.
Las entradas en el denominado "mercado negro" estaban a un precio de Q700, casi el triple del costo original (Q250 general sur y Q225 general norte y tribuna norte).
De acuerdo a la información de los dirigentes de Xelajú M. C., se disponen de 10 mil 500 boletos para la afición local. Y este día, la primera localidad agotada fue la general sur, misma que ocasionó inconformidad con otros aficionados que se quedaron sin poder adquirir un boleto para la final del Apertura 2024.
A las 14:34 horas, Xelajú informó en sus redes sociales que solamente tenía a disposición general sur. Dichos boletos se venden en la taquilla de la curva del estadio Mario Camposeco.